viernes, 27 de julio de 2012

Recuerdos en torno al galán de noche



NOTA: Este es un trabajo para el grupo Café de Palabras. Teníamos que escribir a partir de un pié forzado que era "¡Ay que olor más rico!" Como no pude assitir a la última reunión, aquí os dejo el texto para que lo leáis. Por cierto, ¡vaya cabeza la mía! Esta foto está tomada en invierno, por lo que no se pueden apreciar las flores ni nada de eso, a ver si puedo hacer una más actual y cambiarla. ¡Disculpen las molestias! ;-)

¡Ay que olor más rico! Pasar por aquí y percibir este dulce aroma me da paz, sosiego y tranquilidad. Vienen a mi memoria gratos recuerdos de la infancia. Esas interminables noches de verano jugando en la calle, charlando con los vecinos y escuchando los cuentos de la abuela Luisa, que tenía tantos nietos como niños se juntaban a su alrededor.
            Vuelvo a inspirar con fuerza. Han pasado los años y el olor permanece. Una planta es la culpable de esta sensación de bienestar. De nombre Galán y de apellido Noche, perfuma un bello rincón lleno de macetas custodiado por una larga escalinata. Los peldaños culminan junto a un pequeño pilar cuyo ruido contribuye a la creación de un relajado ambiente.
            Me detengo y disfruto del entorno acompañada por el silencio de la noche y las encaladas paredes. Pasados unos minutos bajo para escuchar el ruido del agua y beber un poco. Por más veces que pase por este lugar, nunca me canso de observarlo. ¡Esto es vida! Pienso mientras sigo percibiendo el rico aroma del galán de noche.

6 comentarios:

  1. Regresó Cris y nos deja ese rico olor a galán de noche, hasta aquí llega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay olores que impregnan la memoria, sin dudas.
    Hay una flor que se llama "dama de la noche" - seguro que unida al galán, harían una seductora conjunción para nuestro olfato!
    Besitos al vuelo Cris:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  3. Y mira que huele bien... que importante son los sentidos, pero el olfato nos puede trasladar en el tiempo y en este caso para traer bonitos recuerdos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Cristina, huele muy bien, sólo te comento una particularidad. En Córdoba, hasta donde yo sé, a esta planta le llamamos Dama de Noche. Es curioso como los olores, las fragancias, nos traen a la memoria momentos pasados bajo su influjo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, cierto que es un olor muy rico, me encanta este olor por las noches, me trasladan a muchos lugares.

    Ya vi que te lo pasaste genial, espero que nos veamos pronto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de leer y compartir!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar