jueves, 26 de junio de 2014

Este jueves, un relato: "escenas de playa"





Una vez más, se despierta sobresaltada. Hay una imagen que no puede quitarse de la cabeza desde que su hijo le enseñó aquella inquietante fotografía en el teléfono móvil. Pedro es guardia civil y trabaja en la costa de Almería. Por su profesión, está acostumbrado a ver de todo. Ella, en cambio, no es tan fuerte cómo para lograr que ese tipo de situaciones no le afecten.

Solo vio la imagen unos segundos, los suficientes para que se acomodara en su mente y perturbara sus pensamientos. ¿Quién sería esa persona? Se preguntaba. ¿Qué edad tendría? ¿Andaría metido en algo ‘raro’? Puede que perteneciera a alguna mafia o tal vez se dedicara al tráfico de drogas. Su muerte quizás se debió a un ajuste de cuentas.

Le parece raro que la prensa no se haya hecho eco de la noticia todavía. ¿A caso aparecen cadáveres envueltos a la orilla de la playa todos los días? En la foto se aprecia un cuerpo perfectamente envuelto en una tela blanca, que se amolda a su silueta con grandes tiras de cinta adhesiva negra. Es un paquete hecho a conciencia.

Piensa en la macabra imagen con la que se abran topado los agentes una vez despojado el bulto de las capas que lo cubren. ¿En que grado de descomposición estará? ¿Será posible su identificación? Debe tener muy mal aspecto. ¡Que horror!

            Continúa inmersa en sus elucubraciones sobre las causas de aquella muerte, cuando intenta ponerse en la piel de la muchacha que avisó a la Policía. Pedro le había contado que iba con su perro por el paseo marítimo, de buena la mañana, cuando vio un extraño bulto al fondo de playa, cerca del agua. Movida por la curiosidad, la joven se acercó comprobando que se trataba de un cadáver. Eso es, al menos, lo que dijo en su primera declaración ante los agentes. ¡Pobrecilla! ¡Menudo mal rato tuvo que pasar!

            Tras unas cuantas noches sin dormir, Pedro sorprende a su madre con una noticia que la deja en shock. Los compañeros que investigan el caso acaban de detener a la joven que comunicó el macabro hallazgo por serias sospechas de su implicación en un asesinato. ¡Y pensar que sentía lástima por ella…!

Más escenas de playa en el blog de Chelo  

18 comentarios:

  1. Muy bien escrita esa historia.
    La denunciante resultó ser sospechosa.
    Y está bien puesta la frase final.

    ResponderEliminar
  2. Se proyectó en ella. Así funcionamos. Los inocentes sufren, los crueles abusan. Buena narración.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen final, que sorprende por lo inesperado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Inquietante con final sorprendente. Me gusta. Un beso Cristina

    ResponderEliminar
  5. Nunca se sabe de lo que los humanos somos capaces de hacer. Final sorpresivo.
    Gracias por llegar Cris.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un relato playero detectivesco, y con un impactante final. Y si claro, no todo es felicidad en la playa, también oculta casos tenebrosos. Genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se me había cruzado por la mente que ella podría ser la culpable. Los asesinos suelen querer ser testigos de la evolución de los sucesos de sus crímenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener todas las claves para saber qué pasó.

    ResponderEliminar
  9. El final es inesperado. No contaba con la implicación de la chica que paseaba a su perro y, supuestamente, encontró el cadáver en la playa. Me has recordado el caso del fallecimiento de la presidenta de la diputación de León, donde la policía local que entregó el arma del homicidio, acabó estando implicada en la trama. Qué complicado...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Llegando al final sospeché de ella y tú ya lo aclaraste. Buena historia para una novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La gente te da sorpresas como éstas. No te lo puedes explicar pero pasa.
    Me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mira tú, tan mona ella pareando con el perrito y tenía un corazón de piedra, o la hizo sufrir tanto que al final decidió vivir. Más vale cárcel en mano que tortura infinita en libertad.

    A saber por dónde iba tu imaginación :)))


    Un beso y un helado de chocolate.

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa. Le salió caro hacer la denuncia. Muy intrigante jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Se intuye la vena de periodista, que te abre de para en par y en la que te encuentras cómoda y resuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la novela negra. Esta podría ser una buena tentativa de trama de este género. Solo le veo un punto débil: es un poco tonto denunciar que has encontrado un cuerpo si has tenido algo que ver en su muerte, ¿no te parece?
    Un abrazo.
    ibso

    ResponderEliminar
  16. Rocambolesca historia, ya lo dijo no se quien, que no hay crimen perfecto.
    besosssss

    ResponderEliminar
  17. ¿Acaso pensó la jovencita que la policía es tonta?. La playa en tu relato nos muestra su lado más siniestro, la cara de la muerte que no excluye escenarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A veces la curiosidad nos quita el sueño y en las mujeres mucho más. Me alegra leerte. Un beso

    ResponderEliminar