jueves, 10 de abril de 2014

Este jueves, un relato: "¡Que arte, mi 'arma'!"



¿Qué queréis que os diga? A mi la frase “¡Que arte, mi ‘arma’!” me recuerda a José Miguel. ¡Porque mira que tiene arte ese hombre! Lo conozco desde hace más de dos años y en este tiempo he podido comprobar cómo con su ingenio, simpatía, ocurrencias y buen humor, capta la atención de quienes lo escuchan. Sabe meterse al público en el bolsillo con su cante y sus escritos, desde el minuto uno.
Sé que todos habéis leído algún texto suyo, pero os digo que verlo narrarlos en vivo y en directo, sencillamente, no tiene precio. La entonación que les da los hace aún más intensos y emotivos, por no hablar de los momentos en los que nos deleita con su cante flamenco que va perfeccionando en unas clases a las que acude semanalmente.
            Su presencia cada lunes en las reuniones de ‘Café de Palabras’ (asociación literaria de Jaén a la que pertenecemos varios jueveros) nos llena de vida y alegría. Todos esperamos expectantes su turno, nunca nos defrauda y siempre nos saca una gran sonrisa. Bueno, a veces, más que eso, terminamos riéndonos a carcajadas.
            Como supongo que leerá este texto, aprovecho para decirle, desde aquí, que no cambie, que tiene una magia y un encanto que lo convierten en una persona especial. ¡Gracias por compartir con nosotros ese arte que tienes, mi ‘arma’! ;-)

Más historias con arte en el blog de Nieves

18 comentarios:

  1. Mi pequeña cronista de grandes crónicas, jejeje, que puedo añadir a tu relato, es que hay que conocerle y escucharle en vivo para saber de lo que hablas, cierto que no conozco a nadie con tanto arte, buen humor, inteligencia, alegría y sibarita de cada vivencia, disfruta de todo como si fuera algo muy especial y asi nos hace sentirnos cuando estamos a su lado, algo especial y con la suerte de pisar el mundo, aun tengo agujetas de reírme con su intervención, juro que para la próxima me llevo la cámara y lo grabo en vídeo y cuando esté decaída, triste o cansada me lo pongo como terapia, palabra de sirena, miles de besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Ya nos has dejado a los que estamos del otro lado del charco, con unas ganas enormes de conocer al cantaor y recitaor.
    Pues que arte tu para presentarlo y ademas que lindo homenaje mi alma.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he podido comprobar en primera persona el arte que destila por todos sus poros, ese humor fino, inteligente que te saca una sontisa desde la barriga y esas ganas de vivir... Bello homenaje para una persona excelente. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No has podido elegir a mejor persona, porque 'er josemiguel' es mucho José Miguel, pero en todo los palos que toca. Un merecido homenaje a nuestro amigo, con mucho arte.

    Un beso para ti y para él.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como has conseguido hacer casi conocer a alguien con unas cuantas palabras y un tema. Lo he releido. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, es la persona que simboliza más esa frase, sólo lo conozco de los Jueves pero su estilo peculiar me hace admirarlo, tiene un arte que no se pue aguantá.

    ResponderEliminar
  7. Este José Miguel es la esencia del arte. Verlo para quererlo. Leer sus relatos, para quererlo, oirle cantar, para quererlo, estar a su lado en silencio, para quererlo... y no digo mas, que se va a poné mu gordo.
    Besos Cristina, arrrrte el tuyo por describirnos a una persona tan especial.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Cris. Soy uno de esos jueveros y suscribo lo que dices, por cierto, con un arte...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que verdad dices Cris, este hombre derrocha arte por los cuatro costaos, Un disfrute compartir cada semana con él y con vosotros artístas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Verdad, ha sido un placer compartir este encuentro con él. Ya me lo imaginaba por sus relatos pero conocerlo en persona ha superado todas las expectativas. Es todo "ARTE".

    besos

    ResponderEliminar
  11. Aplaudo y coreo el final y suscribo todo lo que escribes, aunque solo haya tenido dos ocasiones de disfrutar su arte. Pero me permito una discrepancia, interpreta lo que escribe y lo que no, en Jaén le tuve a mi lado y lo que él estaba diciendo no aparecía para nada en el folio que supuestamente leía, era pura imporvisación. Y genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo os tengo que artar de jamón a tó!!! Un beso, un abrazo, que parecéis andaluces por las exageraciones que habéis dicho...

    ResponderEliminar
  13. Fue un placer y un honor conocerle en la anterior cita en Jaén, igual que a ti, compañera.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  14. Solo lo conozco de sus escritos en el blog, pero estoy completamente de acuerdo con todos los elogios.
    !Tiene un arte que no se puede aguantar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una anécdota que no sé si le pisaré a nuestra cronista, para dar una pincelada sobre José Miguel. Sölo a él se le puede ocurrir ir buscando una administración de lotería, en la calle Sierpes y comprar precisamente en ella, sólo porque está instalada en un sitio donde al parecer vivió Pastora Pavón, La Niña de los Peines, cantaora flamenca.
    Buena semblanza, Cristina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es que este Jose Miguel se mete a todo el mundo en el bolsillo con una facilidad pasmosa... Yo creo que tengo el nombre cambiado para siempre, ahora soy Estrellita y me da que la próxima me aclararé la voz para cantarle flamenquito por la Morente... jaja, no sé lo cree ni él. (y yo toda ancha porque pensaba que me lo decía por lo de guapa...con la ilu que me hizo). Pues eso que es indispensable en estos encuentros no solo por esos ratitos que has contado sino porque es grande por dentro y por fuera... ¡¡qué arte!!
    Bonito y merecido homenaje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Lo que se dice un mensaje con arte Cristina!!!!

    ResponderEliminar