miércoles, 17 de julio de 2013

En la Toscana




En La Toscana, allí fue dónde sucedió todo. Aún no me explico cómo llegué a aquel lugar ni cuales fueron los hechos que se encadenaron hasta llevarme, por fin, a alcanzar mi objetivo. El caso es que me encontraba en Italia, solo, sin conocer a nadie, sin saber el idioma y sin a penas dinero, buscando a la persona que daría respuesta a muchas de mis preguntas. Había pasado más de diez años engañado y otros tantos fingiendo no saber nada del secreto que mi familia intentaba ocultarme. Era el momento de desmontar las mentiras que rodeaban mi existencia.
            Solo tenía un par de datos de la persona que andaba buscando, una mujer alta, rubia, que esa tarde llevaría un vestido verde y una flor en el pelo. Mis nervios iban en aumento. Nuestra cita era a las diez y el minutero de mi reloj se acercaba sigilosamente al número cuatro. “¿Y si no viene? ¿Y si se lo ha pensado mejor y prefiere no ayudarme? ¿Y si le ha pasado algo? ¿Y si? ¿Y si?...”. Todo eran dudas hasta que, de repente, una bella mujer se acercó al banco en el que estaba sentado, puso su mano en mi hombro y, mirándome fijamente a los ojos me dijo: “¡Hijo mío, cuánto tiempo llevaba  esperando este momento!”. Nos abrazamos y supe que el viaje había merecido la pena.


6 comentarios:

  1. Una buena motivación para arriesgarse. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Si que mereció la pena la espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que Hermosa es la Toscana... es pasar y relajarte,e s descubrir algo en cada verde...
    sera que todo es posible en la toscana?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una historia que se cierra y que abre numerosas cuestiones. ¿Seguirás escribiéndola? No hace falta, pero es que da mucho juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, me encantó tu historia, a veces, diría las más debemos arriesgar para ganar. El premio valió la pena. A propósito mi abuelo, era de Toscana sus historias están vigente en mis oídos desde que era niño.Escuchaba las óperas, me hablaba del gran Leonardo, de Michelángelo, del Dante Alighieri. Conocí las historias antes de leerlas en la escuela.Agradezco tu visita y comentario. Además vienes con una sonrisa jajaja. que abre puertas del cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar