jueves, 14 de marzo de 2013

Este jueves, un relato manuscrito: Las manos


Este jueves, Dorotea nos propone que el texto lo presentemos escrito a mano y precisamente con la mano o las manos como en este caso como protagonistas, de ahí el escaneado, espero que entendáis mi letra.

Con este texto quiero rendir un pequeño homenaje a María, que junto con Toñi, fueron las dos profesoras que me enseñaron Lengua de Signos Española (LSE) en un curso que hice de FPE y me encantó. Os recomiendo que aprendáis un poco si podéis, merece la pena.

Más historias manuscritas en el blog de Dorotea.

19 comentarios:

  1. te felicito por la orientación que tomó tu texto.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a un homenaje tan merecido al lenguaje de los signos y que llevan la palabra a tantas personas como tienen dificultades para escucharla.

    ResponderEliminar
  3. Qué significado cobran las manos en tan importante tarea, (claro que las manos son de extrema importancia para realizar lo que sea), pero a través de tu relato, aumenta esa capacidad expresiva y de comunicación que poseen.
    Te felicito por el emprendimiento, por el relato y un gracias por dejar asomar tu propia letra.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Justificado el homenaje y se encuentra especialmente dentro de la tematica.

    ResponderEliminar
  5. Creo que has acertado con lo que dices de María. Deberías ir y leérselo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una asignatura pendiente, lo del lenguaje de signos. Y es solo una de las lenguas que hablan nuestras manos. ¡Qué buena idea tuviste! Gracias por hacérnosla llegar a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que la sordera fuera una discapacidad tan cruel como lo es. Hasta que conocí a un hombre con tres hijos sordomudos. He pensado mucho en él, un hombre sacrificado y bueno, que ya no está entre nosotros.
    Muy bueno el relato y muy auténtico al publicarlo con el tachón, me gusta asi.
    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Esta letra ya la conozco, tambien sus borrones, es como quien la escribe, alegre y juguetona. Me gusta este texto que muestra lo que es no poder escuchar o hablar, el lenguaje de signos es ese puente para acercarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De lo que he leído hasta ahora a ninguno de los jueveros se nos había ocurrido mirar las manos como lo has hecho tú, y es una gran misión la que tienen para comunicar. Me encantaría conocer el lenguaje de los signos.

    Buena aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, las manos también resultan valiosas herramientas a la hora de sustituir voces y oidos. El lenguaje de señas es una maravillosa manera de establecer comunicación donde, de otra manera, sería muy dificultoso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Cristina. Las manos son fundamentales y más todavía para las personas que no pueden expresarse con la voz. Yo también trabajé y conocí a varias personas sordomudas hace años, y también llegué a aprender algo del lenguaje de signos. Desgraciadamente practicamente ya lo he olvidado.

    Tu texto a mano se lee perfectamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu letra suelta y extrovertida, me gusta el tachón que demuestra sinceridad a manos llenas. Me enamora el texto homenaje a manos pizpiretas, caricia en letra a las manos habladoras, voz en los dedos.
    Besito cariñoso en la mano.

    ResponderEliminar
  13. Emotivo homenaje, sí señora. Pero es que además (y este jueves se ha encargado de mostrármelo) conocer la letra de los blogueros te los acerca muchísimo más y la obviedad de que, tras las pantallas hay personas y que este mundillo no es tan virtual como parece, cobra mucha más fuerza. Por cierto, me encanta tu letra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. a gaby no la he leído...a cristina tampoco: ¿por qué? a ti por que quiero hacer un comentario a cerca de la escritura, a cerca de tu escritura, a cerca de lo que me parece que es la escritura de un tiempo a esta parte, hablo de la escritura en su forma. ¡te has dado cuenta, cristina, de que en una parte de la gente, yo creo que en una parte muy muy grande, la forma de escribir es muy muy similar a la tuya: letra legible, redondeada, con cierto matiz de sosiego?
    diría que esta forma de escribir se viene haciendo de unos años para acá. yo diría que yo con mis 50 soy una especie de representante de una época que estaba evolucionando hacia la tuya. recuerdo perfectamente cómo era la letra de mamá y de su generación: una letra digamos que afilada...claro, de aquella gente que sabía escribir, por que si no sabía, esa letra era , cómo no, temblorosa...
    medio beso, cristina.

    ResponderEliminar
  15. Cristina,
    Me ha dado mucho gusto leer tu jueves. Es increíble lo que las manos pueden hacer; no sólo al gesticular, si no también al hablar y comunicarse en su propia forma. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me atrajo la idea de aprender el lenguaje de señas, pero nunca me atreví porque no creo poder hacerlo, soy muy torpe para esas cosas, pero admiro a quienes lo conocen y lo usan para comunicarse con los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu letra Cristina. En cuanto a tu relato, constituye un acercamiento a una problemática que no nos sensibiliza lo suficiente.
    Aprovecho para daros las gracias a tí y a los amigos de Jaén por el trato recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un tema importante el que nos has contado, además de un colectivo que necesitan sus manos para comunicarse. Me ha gustado. Un besico

    ResponderEliminar