jueves, 15 de marzo de 2012

Este jueves un relato: "El cine"



Hoy quiero hablaros de mi película favorita: E.T. La primera vez que la vi, cuando era niña, me encantó y desde entonces hasta hoy la he visto un montón de veces. Cuando me enteraba de que la iban a poner en la tele intentaba estar sentada en el sofá para dedicar un par de horas a volver a verla. Llegó un momento en el que ya me sabía algunos diálogos de memoria y había ciertas escenas que me encantaban, como cuando la niña, interpretada por la actriz Drew Barrymore, escondía al extraterrestre entre un montón de peluches o cuando E.T. se emborrachaba con la cerveza. No me cansaba de verla una y otra vez con el paso de los años. Es un a película a la que le he cogido un cariño especial, sobre todo a su protagonista, un personaje que me encanta.
            Un día, viendo la televisión, salió un  a nuncio en el que pude ver, a lo lejos, un muñeco de E.T. del cual me enamoré. Me gustó tanto que quería comprarme uno igual, pero no había manera de encontrarlo. Pasó el tiempo, siempre con la esperanza de conseguirlo, hasta que llegó la Navidad de 2011. Como siempre, en mi familia hicimos un amigo invisible para Nochebuena. A mi hermano le toqué yo en el papelito que sacó de una bolsa un par de meses antes. Esa noche, todos fueron recibiendo sus regalos hasta que llegó mi turno. El paquete venía metido dentro de una bolsa  de una conocida marca de ropa y pensé, “vaya, alguna prenda de vestir, a ver si hay suerte y me gusta”. Pero cuando cogí el obsequio entre mis manos me di cuenta de que más bien era como un  bulto algo duro, por lo que mi confusión era cada vez mayor. Por fin abrí el paquete y… ¡¡SORPRESA!! ¡Era el peluche de E.T.!
            Creo que nunca me había alegrado tanto al recibir un regalo y más cuando me enteré de que provenía de mi hermano, quien después de mucho buscarlo había logrado comprarlo por internet. Ahora, situado en un lugar especial de mi cuarto, me recuerda a mi infancia cada vez que lo veo y me trae muy gratos recuerdos.

Aquí os dejo una foto de aquel día en el que recibí el regalo para que lo veáis.

Más historias sobre cine en la siguiente sala: http://neogeminis.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Ahora sí! jejejeje...bienvenida Cristina! y gracias por insistir y sumarte al jueves.Te cuento que el tema de programar entradas con anterioridad no es difícil pero tiene sus cositas. en una de esas no el diste al "publicar" y lo guardaste como borrador y fuiste!...se te queda guardado para mejor ocasión.
    Sobre tu texto,es entrañable, no sólo nos hablás de la magia con que logra el cine atravesar mente y corazón sino además su capacidad para dejarnos su huella para siempre.
    Muchas gracias por compartirnos tu amor a ET, incluso, con foto mediante!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiempos colmados de ternura el recuerdo de la infancia, en este caso el extraterrestre que ha conquistado el corazón de muchos. Y quien no ha dicho en alguna situación: "ET. phone home".
    De esos recuerdos que siempre nos acompañaran y revivirán para hacer reír a nuestro niño/a interno.
    Precioso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tierna y fresca, como tu sonrisa, como el momento en que se tocan los dedos humanos con E.T.No la he vuelto a ver en años, pero esa imagen no se borra, como tampoco la sensación que nos provocó.

    un besito, con el eco extraterreste de la voz de E.T.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ET llegó a los cines yo ya casi era una anciana.
    Pero la edad no me impidió llorar

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos nos quedamos un poco prendados de ese extraterrestre tan feo con ojos saltones y pies enanos y zambos, pero con un encanto que ya quisieran para si muchos galanes del cine.
    Me alegro mucho que al fin hayas conseguido tu peluche. Sin duda un buen recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que chuli es el muñeco, esa peli le encantaba a mis hijos y también a mí por tanta ternura, el final nos hizo llorar a todos. Gracias por recordarla.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Menuda sorpresa. Bueno siempre se dice: Nunca es tarde si la dicha es buena. A mi también siempre me ha gustado esa película, es entrañable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia. A mi de ET me gusta el momento en que se encuentra con la niña y ambos gritan. El grito de ET lo tengo en mente y cada vez que lo recuerdo sonrío. El hospital improvisado tiene un ambiente muy peculiar, menos mal que luego salen con las bicis y encuentran la nave.
    Me has traido buenos recuerdos.
    Un beso y un achuchón para tu ET.

    ResponderEliminar
  9. Que pelicula más chula, yo ,la he visto también varias veces, y verla es hacer un viaje a la infancia, la que sea, porque yo todavía soy una niña, jeje.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a la tertulia de los jueves!
    Siiiiiiiiiii yo tambien adoro a ET y por culpa de mis hijos (que deben ser mas o menos de tu edad) tambien me aprendi los dialogos.
    Un besazo para ti y un achuchón para el peluche.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo bienvenida a lo juevero.
    ¿No salió mi comentario? Juro que lo escribí, estará con ET en su planeta soñado.
    Mi casaaaa decía, pues ya está contigo para siempre en tu casa, la suya. Volé en la bici enmarcada por la luna llena.
    Besito cariñoso y a ET.

    ResponderEliminar
  12. nunca he visto una peli más allá de dos veces...una de las que vi especialmente dos veces fue la de anibal...el silencio de los corderos, vamos...estaba ansioso por saber cómo demonios se había logrado escapar estando enfundado en una camisa de fuerza...¡¡¡y no me enteréeee, demonios!!
    e.t.
    ese animalito de otro mundo o esa personita de otro mundo o ese ente de otro mundo, maldita sea, a mí me logró emocionar..
    por cierto, si un día me invitas a tu pueblo intentaré robarte ese e.t.
    jaja, es broma...
    suele acontecer que cuando nos regalan cosas que ansiamos más o menos en secreto..nos emocionemos..
    medio beso.
    p.d.
    no sé quién es más guapo en la foto, si cris o e.t.
    jajaj

    ResponderEliminar
  13. Teléééfono ... mi casa!!! La he visto muchas veces y me sigue gustando. Mi parte preferida es cuando levantan vuelo con las bicis jajaja.
    Punto para tu hermano por el trabajo que se tomó en buscar el muñeco y por la sorpresa que te dió, es un pequeño acto de amor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. También a mí me gusta mucho tu película favorita. La escena que más me gusta es ese vuelo en bicicletas, con la luna llena como fondo. Entiendo que te gustara mucho ese regalo que tu hermano consiguió para tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de regalazo !!!!!!!!!!. Es dificil pero a veces si que se logra tener una pelicula que te acompaña a lo largo del crecimiento.
    Enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno, es que ET es lo más. No hace mucho la pusieron en la tele y es cierto es una película que no cansa. Y un detallazo el de tu hermano, esos regalos son de los que mas gustan, los no esperados y deseados.

    ResponderEliminar
  17. Al ver esta película preferida tuya, he recordado cuando la vi ¿te acuerdas del cine asuan? pues allí estaba deseando que empezara, fue todo un acontecimiento, se hizo un silencio total, solo de vez en cuando se escuchaba un pequeño sorbidito y ohhhhh! bonitos recuerdos y muy tierna pelìcula.
    Y si que estais guapos los dos.
    Besitos Cris.

    ResponderEliminar
  18. no soy buena para ir al cine en veradad pero debo decir que al ver esa película me ha gustado mucho esta llena de ternura y mucha fantasía y eso creo que ni fantasía por que en realidad creo que no estamos tan solos en este mundo o debo decir en el universo

    ResponderEliminar
  19. Me enamoré perdidamente de tu peluche!!! Que cosa más bonita!!! Yo también tuve un enganche especial con esa película y cada vez que puedo la vuelvo a mirar. Así que tu historia me encantó, es muy tierna y por suerte pudiste concretar ese deseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. __¡¡¡¡¡¡ ALELUYA ALELUYA ALELUYA!!!!!

    Gritaba E.T.

    __ Por fin he encontrado mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!


    Besos cinefilos

    ResponderEliminar
  21. Yo recuerdo haberla ido a ver al cine cuando se estreno, yo en ese entonces tenía 13 años. Luego la he visto en la tele muchas veces, son de esas peliculas que sin importar si estan empezadas, te enganchas en cualquiera de sus partes.
    Muy buena la foto, el muñeco es genial.
    Te mando un beso Cristina y un abrazo de bienvenida

    ResponderEliminar
  22. No se olvida el contexto... perdura más que la película y sus recuerdos en sí!

    Un besito. Se me amontonan los jueves porque he estado unos días sin ordenador!!! UF!

    cafelito extra...

    ResponderEliminar