Los primeros en llegar, media hora antes de la cita, fueron Oliver y Benji, que se pusieron a dar toques al balón para hacer algo de tiempo. En seguida acudió también Espinete, un tanto despistado.
“¿Estáis seguros de que es aquí? A mi es que me sacan del barrio y me cuesta horrores orientarme. Además, no veo a nadie conocido”, dijo dirigiéndose a los jóvenes futbolistas.
“Si, si que es en este lugar donde hemos quedado, lo que pasa es que aún es pronto”, contestó Benji.
Los tres estaban de acuerdo en que la iniciativa saldría adelante, aunque para ello tendrían que saber jugar bien sus cartas.
“¡Te lo dije! Esa calle para abajo. Y tú, nada, empeñado en que era para arriba”. Las voces provenían de Epi, que discutía acaloradamente con Blas.
“Siempre están igual”, dijo Espinete. “No hay manera de que se pongan de acuerdo”.
Tras ellos, expectantes, el Monstruo de las Galletas y la Rana Gustavo , micrófono y cámara de fotos en mano, dispuesta a captar todo lo que allí aconteciese. De repente, el cielo se iluminó con una potente luz que captó la atención de todos. Eran Goku y Bulma, que habían decidido desplazarse en una nube para evitar llegar tarde.
“Perdonad, nos hubiera gustado pasar desapercibidos, pero el tiempo apremia. ¿Tenéis todo listo?”.
“Creo que las cosas las trae Kumba en su mochila, pero por aquí aún no ha aparecido ninguno de sus amigos”. Comentó la Rana Gustavo.
“¡Ya llegamos!” gritó Gazpacho, que bajaba la calle corriendo seguido por Pincho, Fresón, Mochilo, Alcachofo y la bella Kumba. “Aquí está todo”.
A los diez minutos, decenas de personajes de dibujos animados creados entre los años 80 y 90 ocupaban las puertas de RTVE, con pancartas y bocinas, coreando consignas a favor de una televisión pública de calidad para niños. La encargada de leer el manifiesto fue Heidi, acompañada por su abuelo, debido a su veteranía y experiencia en el tema, pues eran los únicos de finales de los 70. El texto decía lo siguiente:
Nosotros, dibujos animados en su gran mayoría creados en los años 80 y 90, reivindicamos nuestra vuelta a la parrilla, no solo los fines de semana, sino también por las tardes en el considerado horario infantil. Pedimos, además, compartir trabajo con las nuevas generaciones, como Dora la Exploradora , Pocoyo o Peppa Pig. No queremos quitarles sus empleos, menos en estos tiempos de crisis por los que atraviesa el país, pero creemos que nuestra presencia conjunta en televisión afianzaría los valores de los más pequeños de la casa y ampliaría, del mismo modo, su campo de elección. Rogamos consideren nuestra propuesta, ya que, de lo contrario, tenemos preparadas otras acciones más radicales para alcanzar nuestro objetivo. Eso si, siempre sin utilizar la violencia, pues tenemos claro que debemos ser un ejemplo para los niños españoles.
Oliver fue cuando mis hijos era muy muy pequeños (son del 95 y 97, respectivamente) y sí, reivindico esos espacios llenos de encanto. Yo era fan de Un globo, dos globos, tres globos, en ese programa también se insertaban series de dibus. Y, no se lo digas a nadie...pero ya de mayorcito me vicié a Bola de Drac y Arale, jeje...
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado. Es necesaria esa reivindicación y, será porque soy mayor, creo que hay dibujos de los 60 que también merecen la pena. Y los episodios viejos de Tom y Jerry, son una delicia.
ResponderEliminarPero, a lo que interesa, sería necesario que RTVE se planteara que está ofreciendo e hiciera caso a Heidi, a Rodríguez de la Fuente o a tantos olvidados que tienen mucho que decir a quienes crecen sin esos estímulos positivos.
Besos.
buenas historias y personajes que reflotarán nuevamente Cristina!!
ResponderEliminar¿Quién lo hubiera dicho de la niñita Heidi? Pues me alegra verla reivindicativa en todos sentidos, a ella y a los demás que de alguna manera nos hicieron y nos deleitaron. Gracias y que no decaiga !a las...pantallas barricadas!
ResponderEliminarBesitoooooooooo con eco desde las montañas de Pedro y Heidi.
Vaya pandilla has formado!!, a mí Benji y Oliver ya me pillaron mayorcita, me gusta la reivindicación y los dibujos protesta jaaja
ResponderEliminarUn beso!
Me pregunto cuales serían esas acciones de protesta.
ResponderEliminarAunque soy muy mayor y no fui seguidor de este "piquete reivindicativo", tengo que reconocer que mis hijas si han sido fans de casi todos y sus mensajes no les han venido nada mal.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno Cristina. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha gustado Esos dibujos debían de volver y unirse a las nuevas generaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Ja,ja, muy bueno Cristina. Algunos de los que mencionas no los conozco pero apoyo totalmente sus reivindicaciones. Cuando éramos pequeños esperábamos siempre ansiosos la hora de los dibujos animados. Barrio Sésamo me encantaba
ResponderEliminarUn beso
Buen gazpacho de personajes de dibujos has hecho. Recuerdos a casi todos. No creo que les den trabajo porque la cosa está muy difícil pero que no se desanimen porque forman parte de los recuerdos de mucha gente.
ResponderEliminarBesos
Qué buena petición! Estaría bueno que se extendiera a América :D
ResponderEliminarOjalá sean oídos, así podemos disfrutar de todos ellos.
Besos
Jime
Tiempos revueltos estos en los que incluso los dibujos animados tienen que volverse reivindicativos para que su voz y su presencia sean tenidos en cuenta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada, Cristina.
Un fuerte abrazo.
Me uno a esa manifestación y reivindico una programación infantil en la que la Cultura y la Urbanidad sean los objetivos que acompañen al Entretenimiento.
ResponderEliminarMuy buena "cacerolada" Cristina.
Besos
Excelente reunión de dibujos animados, todos reunidos por una gran causa, y tomando consideración a los dibujos de ayer y de hoy. Una reivindicación que no solo compete a los dibujitos, sino a todos los que disfrutamos de ellos -tengamos la edad que tengamos!-
ResponderEliminarMuy bueno Cristina!
Besos Gaby*
¡Bravo por la rebelion de los personajes de dibujos animados! Son los indignados desde tu imaginacion, una huelga masiva a la que me uno.
ResponderEliminarBesossss