jueves, 22 de noviembre de 2012

Este jueves, un relato: "Arte en paralelo"



Hoy, Gastón nos propone que hablemos de nuestro arte paralelo, o lo que es lo mismo, de aquella afición o virtud que tenemos y nos gusta desarrollar además de escribir. Pensándolo bien, creo que el mío debe andar bastante oculto ya que, de momento, no lo he encontrado.
            Me encantan los deportes, aunque tengo que conformarme con ser mera espectadora, ya que nunca han sido lo mío. Eso si, disfruto mucho viendo las competiciones, especialmente la liga española de fútbol y los partidos de mi querido Atlético de Madrid, aunque para hablar de esto necesitaría otra entrada de blog.
            Cuando era pequeña, mis padres intentaron que aprendiera a tocar el piano, pero yo no estaba muy por la labor. Más tarde, sin embargo, decidí apuntarme a clases de guitarra. El problema es que la paciencia no es precisamente mi mayor virtud y yo quería ver los resultados al instante, por lo que terminé cansándome también de ese instrumento. Dejando la música a un lado, del baile mejor ni hablar, pues como se dice normalmente, parezco un pato mareao. Ahora bien, tengo que decir que, a pesar de todo, yo siempre me apuntaba a las clases extraescolares que surgían, desde las de baile, hasta las de mecanografía, pasando por el coro y el teatro. Este último no se me daba mal del todo, las cosas como son, y me lo pasaba pipa tanto en los ensayos como en las actuaciones.
            Digamos que yo en principio me apunto a un bombardeo, el caso es que éste se adapte a mí. Y luego está, como he dicho antes, el factor paciencia, una virtud de la que si que me gustaría disponer, puesto que me permitiría aprender más cosas. Y es que, sentarme durante un largo rato a hacer alguna tarea que requiera una gran concentración (se me ocurre la costura o un puzle complicado) me cuesta bastante trabajo. Eso si, para escribir no me sucede lo mismo, y no me importa dedicar el tiempo necesario hasta tener el texto preparado.
            Otra afición que me gusta y me resulta amena y entretenida es la fotografía. De hecho, mi cámara es uno de los regalos recibidos que más uso y siempre me acompaña a cualquier viaje, reunión familiar, fiesta o sarao.
            ¡Ah! ¡Que casi se me olvida! Un “arte paralelo” que tengo, si es que se le puede llamar así, es el don para meter el mayor número de objetos posible en un lugar, me explico, comida en un carrito de la compra, ropa en una maleta o libros en una caja, por citar algunos ejemplos. Un don del que puede dar fe mi madre, ya que se beneficia de él cuando la acompaño al supermercado. Y es que, todos tenemos alguna “virtud” o “talento” oculto. ;-)

Conoce otros artes paralelos en casa de Gastón

21 comentarios:

  1. A bueno! eso de meter con arte gran cantidad de cosas dentro de un bolso o similar, es un arte que no todos dominamos! jejeje... hay quienes para armar una valija con cuatro cosas son capaces de ocupar medio día, y encima, se olvidan de lo escencial! jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues para no tener nada en paralelo, veo que has picado mucho. Para meter muchas cosas en poco espacio diría que se necesita paciencia, control, visión, sentido agudo, pas mal tu paralelo arte sin contar con el de la palabra escrita.
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es una virtud, con lo que me cuesta a mi. Chica, necesitaríamos muchas más horas para desarrollar todas nuestras inquietudes, y es muy bonito probarlo todo, vaya que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un arte poder ordenar cantidad de cosas en lugares reducidos, ya lo creo. Quizás haber probado varias cosa, esa curiosidad despierta, sea tu gran arte. Quien dice que no te sorprenda a ti cualquier día.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Te contrataría gustosa para que metas todos mis petates en el lugar que quepan! Vaya, que ese es un arte para nada minúsculo! Y sí... seguro que habrán cosas a las que nos gustaría poder hincarle el diente pero, por cuestiones variadas quedan relegadas, negadas, o simplemente aceptadas para vivirlas como espectador. Pero, la vida tiene sorpresas y una nunca sabe que otro arte oculto nos pueda surgir!
    Besitos y me encantó volver por aquí:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Me identificó tu entrada, yo soy medio multidisciplinario aunque nunca termino la mayoría. Pues, la paciencia es algo que me falta, también.
    Tu habilidades del espacio y las cosas, es muy útil y conlleva una técnica, nada despreciable!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que suponer que eres buena jugando al Tetris, si colocas tan bien las cosas... Un beso (ya colocado).

    ResponderEliminar
  8. !Bien! ya se quien me va a acompañar a hacer la compra...jejeje
    y sí, realmente bien todos tenemos algun arte especial, aunque este oculto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro, seguro que de todas esas actividades algo va quedando. Somos muchos los que practicamos aquello de "aprendiz de mucho profesor de nada". Es lo que tiene ir picando por muchos terrenos.
    Oye lo de saber rellenar maletas imposibles tampoco está tan mal, hay muchos que te cotizarían, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Oye que para ser así de ordenada hay que tener arte, algo que a mi no se me da nada bien, lo confieso, pero no se lo digas a nadie, eh?


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos los que andamos por estos lares somos un poco como tú, nos encanta ir probando de todo, y algunas veces encontramos algo que realmente nos gusta y ralentizamos nuestra velocidad para quedarnos más tiempo pero enseguida nos cruzamos con algo que nos llama y nuevamente echamos a correr, pero creo que es bueno, es una forma de vivir con intensidad, aunque no lleguemos a destacar en nada.
    Ser ordenada es un arte, ya quisiera yo tener esa visión tuya cuando voy al super con mi carro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La juventud es proclive a iniciar muchos caminos y dejarlos a medio andar y a tí la juventud te sobra Cristina. Se cumple aquello de prueba y error y vuelta a empezar. Me alegro que en la escritura te detengas más porque así nos proporcionas el placer de leerte. En cuanto a la ordenación de muchas cosas en espacios pequeños, decirte que en casa cuando salimos de viaje el encargado de hacer la maleta soy yo, ya que al parecer no se me da muy mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cristina me siento muy identificada, yo también rodé por todos lados, probé hacer muchas cosas diferentes y me quedé con pocas, pero compartimos la virtud de meter cien mil cosas en un lugar pequeño. Eso sí después para encontrar algo estoy horas jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que has cultivado artes, yo soy de mucho empezar y poco terminar, falta de constancia le llaman, sin embargo como a ti, me gusta escribir y no miro el tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hecho Cristina, te voy a contratar para mis viajes, por lo de las maletas, que parece que no, pero se necesita mucho arte.
    Por lo demás, tú no tienes un arte en paralelo, tienes una pinacoteca entera.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jeje, entiendo lo del factor paciencia, también me pasa. No careces de artes. Y, una propuesta, cuenta algo de ese Jaen-Atleti, para el que sé que tenías entrada ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. digamos amiga que has hecho un poco de todo jajjaa... de loq ue te ha gustado o llamado la atención me parece bien eee y eso que dices de lo último de colocar la mayor cantidad de objetos en un lugar creo qmiga que todas las mujeres la tenemos vasta solo ver una cartera o bolso que llevamos siempre en cada viaje jajaja.... besos me ha encantado y entretenido mucho tu relato lo he pasado muy bien leyendolo

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina,
    Veo con ilusión que hay mucho Arte por descubrir... escondido en la cotidianidad
    El tuyo es Arte sencillo pero útil y eficaz o eficaz y útil.
    Y no hay Arte pequeño .
    Si tienes colgadas alguna de tus fotos en Internet ( Picasa o Flickr u otro servidor) danos la direcció para que podamos gozar de ellas.
    Felicidades por tu "relato" artístico.
    Muac.

    ResponderEliminar
  19. Tienes inquietudes por doquier, y eso seguro con los años (tan pocos en tu caso) desemboca en muchas artes paralelas.

    Estoy fascinada con el don de ubicar las cosas, por ejemplo dentro de la valija (ni hablar de los placares). ESTAS CONTRATADA CON GASTOS PAGOS, PORQUE A MI ME ESTRESA UNA ENORMIDAD Y SOY UN DESASTRE (que no sepa nadie, que estoy compitiendo con Rosa :))

    Besos y abrazos mil

    ResponderEliminar
  20. Pues lo de colocar las cosas en la maleta ya es un puzzle complicado, guapa! jajaja
    Veo que lo que tienes es mucho arte y mucha gracia para contar las cosas y eso vale muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Sos ideal para un viaje entonces!!! que a mí me cuesta horrores meter todo dentro de una valija... ¿la magia no la probaste? jeje... que lindo es sacar fotos... eso sí es un hermoso arte.... un besito y gracias por participar! :D es lindo conocernos un poco mas!

    ResponderEliminar