lunes, 12 de marzo de 2012

Tarde de toros



Tras dos años de espera, debido a las inclemencias del tiempo de 2011, el Festival Taurino benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén de la mano del maestro Enrique Ponce volvió al coso de la Alameda para deleite de los aficionados a la fiesta nacional.
            El cartel, formado por los diestros Francisco Ruíz Miguel, Enrique Ponce, Javier Conde, Curro Díaz, El Cid, Cayetano y el novillero Carlos Ojeda prometía una buena tarde y así fue. El tiempo y el gran ambiente de la plaza acompañaron a los toreros que lidiaron astados de la ganadería de Zalduendo.
            El primero en demostrar su arte y valía fue el maestro Ruíz Miguel, que a pesar de su edad completó una buena faena que le hizo merecedor de una oreja. Tras él le llegó el turno al organizador del evento, el querido y respetado Enrique Ponce, uno de los mejores de la tarde desde mi punto de vista, que se llevó dos apéndices como trofeo. Después vino Javier Conde, quien concluyó la faena obteniendo una oreja. El cuarto de Zalduendo fue para Curro Díaz, cuyo bueno hacer con el toro le sirvió para ganarse dos orejas. Y como dicen que no hay quinto malo, El Cid, otro de los mejores de la tarde y de los más aclamados por el público, también logró dos orejas, aunque el respetable llegó incluso a pedir al presidente que le otorgara también el rabo por su fino y precioso toreo aún a sabiendas de que esto no era posible al no haber dado muerte al toro a la primera. Acto seguido le tóco el turno a Cayetano, que se tuvo que conformar con un apéndice. El broche final al festival lo puso el novillero Carlos Ojeda, una joven promesa del toreo que con apenas veinte años deleitó a los presentes en la plaza con su buen hacer. No le faltaron ganas y entusiasmo al chaval, que tuvo el detalle de brindar el toro a Enrique Ponce, fundiéndose ambos en un emotivo abrazo. El esfuerzo y la valía de Ojeda le sirvieron para conseguir dos orejas que mostró orgulloso al público en su vuelta al ruedo.
            Después de este brevísimo resumen de la corrida, he de deciros que disfruté de lo lindo. Me gustó mucho la actuación de todos y cada uno de los diestros, especialmente de Ponce y El Cid, como ya he mencionado anteriormente. Los toros, en general, también hicieron un buen papel, quizás con la excepción del que le tocó por suerte a Cayetano, que se mostró algo más reacio a la lidia. El ambiente en la plaza era estupendo y el tiempo también acompañó. ¿Qué más se puede pedir?
            Por cierto, me uno a la opinión de todas aquellas mujeres que no paraban de gritar a Cayetano “¡¡guapo!!” Cada vez que se acercaba al tendido en el que se encontraban. ¡No es para menos! Y por supuesto, no faltó mi pañuelo blanco para pedir a la presidencia los trofeos que merecían los toreros. ¡Teníais que haberme visto entregada a la causa agitándolo enérgicamente y gritando “¡la oreja, la oreja!” y “¡otra, otra!” Para el siguiente festival, ¡que cuenten conmigo!

11 comentarios:

  1. vaya !!! toda una comentarista de la Fiesta, eh?. No soy taurino, pero al menos la causa merecia el festejo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cristina nunca me gustaron los toros, soy antitaurina y antimuchascosasmás, pero he de admitir que te salió un bonita crónica de toros ;)

    Un beso guapa, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Veo que hasta ahora no se ha publicado tu relato sobre el cine!...cualquier problemas que hayas tenido, por favor me avisas el nuevo link.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hi, Ӏ cheсk yοur new stuff daily.

    Your story-telling ѕtуlе is witty, keep doіng what you're doing!

    Review my site plantillas web

    ResponderEliminar
  5. Exсellent website you havе heгe but
    I was wondering іf you knew of any
    uѕeг dіscussiοn forums thаt coѵer the same topics
    disсussed here? Ι'd really love to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

    Also visit my site ... Website Laten Bouwen

    ResponderEliminar
  6. Ӏt's really a cool and helpful piece of info. I'm satisfied
    that you juѕt shaгed this helpful info with us.
    Please stay us infοrmed like thіs.
    Thаnκs fοr sharіng.

    my blog: COME SI CREA UN SITO Come creare un sito Creare Un Sito Web

    ResponderEliminar
  7. It's the best time to make a few plans for the future and it's
    tіme tо be happy. I've learn this publish and if I may just I desire to recommend you few interesting things or tips. Maybe you can write subsequent articles referring to this article. I desire to learn even more things about it!

    Here is my website - making a website for church

    ResponderEliminar
  8. Way cool! Sοme eхtremely valid pοints!
    I аppreciate you writing this post and the rest of
    the website is rеally good.

    my homepagе :: creare un sito web gratis per sempre

    ResponderEliminar
  9. Thanκs for shаring youг thoughts on еigene WEBSITE ERSTELLEN.

    Regards

    ResponderEliminar
  10. Ηiya! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my apple iphone. I'm tryіng tо find a theme оr
    plugin that might be able to fiх this problem. If уou haѵe any ѕuggestіons, plеase share.
    Many thanks!

    my ρage :: spbmts.ru

    ResponderEliminar