miércoles, 22 de enero de 2014

Este jueves, un relato: "Relato con un personaje invitado"


Sé que nadie me creerá cuando lea esta historia, pero sucedió así, tal cual os la voy a contar. Aquella tarde, aproveché que el sol lucía cómo nunca para dar un paseo hasta el paraje de Cánava. Me puse ropa deportiva y salí a caminar disfrutando del paisaje primaveral, que ya empezaba a hacerse presente en el parque, lleno de flores y follaje. Andaba abstraída en mis pensamientos cuando escuché un extraño ruido procedente de los matorrales cercanos al quiosco de helados. No me asusté, al contrario, la curiosidad y un valor impropio de mí, me llevaron a buscar el origen de aquel sonido. Seguramente fuera un gato, tal vez una ardilla, pero no, cual fue mi sorpresa al encontrarme con un entrañable y conocido hobbit, si, ese en el que estáis pensando los fan de “El Señor de los Anillos”, ¡era el mismísimo Frodo Bolsón!

            Debía tratarse de un espejismo, quizás sufría alucinaciones por el calor, a lo mejor me había dado un vahído y no era consciente de la realidad o puede que me hubiera quedado dormida y estuviera soñando. Tenía que haber una explicación lógica para aquello. Pero no, todo era tan real cómo el verde de las hojas de los árboles. Frodo me dijo que no temiera, venía de un largo viaje, estaba algo cansado, pero con ganas de adentrarse en la sierra de mi pueblo. "¿Por qué no vamos al campo y te cuento mi historia por el camino?", me dijo. Parecía simpático y necesitaba ayuda. ¿Quién era yo para negársela?

            Entre olivares, me comentó que venía de muy lejos. Su tío Bilbo le había legado un anillo que poseía enormes poderes y un tal Golum, al que seguro que todos conocéis, lo estaba persiguiendo para conseguirlo. Además, tenía una misión entre manos, junto con ocho compañeros de la denominada “comunidad del anillo”, pero se había perdido, y al primero que tenía que encontrar era a Sam, que seguro que andaba preocupado porque iban juntos cuando desapareció.

            Pasé una divertida tarde con él, escuchando con atención sus aventuras. No me explicaba cómo había podido dar a parar a Jimena, pero eso era lo de menos, estaba encantada de haberlo conocido y de ayudarle a reencontrase con Sam, que estaba en el Pilar del Moro reponiendo fuerzas con el agua que mana de él. Me despedí de ellos, empezaba a anochecer y en casa ya extrañarían mi ausencia. Agradecieron mi colaboración y  prometieron volver algún día por mi pueblo, cuando lograran culminar su misión. Así que ¿quién sabe? Puede que pronto reciba una visita inesperada. J

Más historias sorprendentes con personajes invitados en el blog de la Loquita diplomada, que se llama igual que mi pueblo, JIMENA


25 comentarios:

  1. te has mandado una buena historia "de película"

    ResponderEliminar
  2. No está mal tu historia, con tal interesante personaje.
    Que interesante coincidencia de con el nombre de la anfitriona.

    ResponderEliminar
  3. Vaya encuentro! Qué bueno debe ser tener la oportunidad de ayudar a Frodo Bolsón y escuchar sus aventuras. Imagino la tarde entretenida que habrán pasado, más allá de la preocupación por la ausencia de su amigo, que por suerte lo encontraron.
    Gracias por participar de este jueves, trayendo un gran invitado.
    Un beso!
    (Algún día iré a pasear a Jimena)

    ResponderEliminar
  4. Pero que lindo encuentro, al principio uno debe creer que alucina, pero después nos convences de que fue real. Muy tierno tu relato!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original encuentro y qué buen rato pasado por tan bello espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo encuentro, es para contarlo, seguro que distéis un bonito paseo por Jimeno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jaja un encuentro inesperado que seguramente implicaría luego una saga increíble de aventuras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues prepara equipaje ligero para vivir mil y una aventuras con los hobbits. Y mi, lo que más me gusta de ellos, es desayunar dos veces :)

    Bss,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga ! Frodo ayudado por tu fantasía, conseguirá que viváis las aventuras mas bellas.
    Besos y sonrisas amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhh, me tocas la fibra. Soy incondicional de la obra de Tolkien, pero no desde las pelis sino desde pequeño. Y decir Tolkien y sus obras es hablar de valores, de valores absolutos (es que ahora es todo tan "relativo" que, se diría, Melkor, de la mano de Sauron, ha extendido las sombras en el alma de muchas personas. Yo quedé fascinado, y ya hace muchos años de eso: el mal era el mal. Y se le vencía, con esperanza, valor, nobleza y determinación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Y la Tierra Media se llenó de olivos... muy bonito paseo, casi que me pondré yo mañana ropa deportiva y me voy a disfrutar de los algarrobos, a ver si hay suerte y me encuentro a Gandalf el Blanco :))

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Un andar fantástico, propiamente fantástico! Estas compañías deberían poder salirse realmente de los libros, brindarnos el placer de verles el rostro, de escucharles la voz, permitirnos vivienciarlos más allá de las páginas... pero bueno, al no ser posible, tiene que venir a salvarnos la imaginación, y en tu relato, has hecho un buen despliegue de ella!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Todo un honor ese visitante.
    Admirable, yo también querría conocerlo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen personaje trajiste de invitado! Encontrarse con alguien como él y con una tarea de importancia que cumplir ya es en si una aventura. ¡Buenisimo! Yo me hubiera ido con él :D
    Saludos.
    Jo

    ResponderEliminar
  15. Ojalá recibas estas visitas y las disfrutes y nos las hagas difrutar como estas.

    ResponderEliminar
  16. Bonito encuentro con Frodo, aunque no me lo imagino por tierra de olivos, he de creerte, ya que tú no sabes mentir. (No te ha dado tiempo a aprender), por cierto que supongo no lo pondrías a recoger aceitunas ¿verdad?. Me encanta el Señor de los Anillos y pienso que has hecho una muy buena elección.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, y por qué no te íbamos a creer???Cosas más raras se han visto!!
    Me encantaron las pelis de El señor de los anillos aunque el libro he de reconocer que no le he leído...es lo que pasa cuando ya te sabes la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Paseando entre olivos y haciendote participe de sus historias, ¡que ternura!
    Yo si te creo, fíjate, a mi edad, converso con un duende que se esconde por mi casa... nadie me cree.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Se lo vi leer a mi hijo con un avidez tan grande!!! Me he propuesto hacerlo. No lo he hecho, pero tu aporte juevero, me ha ilustrado y encantado y por ahora, con eso me quedo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Anda que ya tenías semejanzas con la Cristina de aquí y además eliges El señor de los anillos, su libro favorito.
    Buen relato, pero confío que sea de ficción, para que no hagan daño por aquellas tierras los orcos de Sauron y Saruman.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  21. !Nada menos que Frodo ojos y pies grandes! Como para seguir el viaje a las Tierras todas, merece la pena me lo dijo un Elfo.
    Lo que vale un anillo y tus lozanas, divertidas y detalladas palabras, un besito.

    ResponderEliminar
  22. Vamos, vamos... si llego yo a saber que estaba Frodo por tu tierra me iba para allá a que me contara lo del anillo de primera mano, que se oyen tantos rumores sobre Golum, eso sí... un resumen.
    Muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo debiste pasar genial con él. Es un ser entrañable, me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Es un sueño realizado, compartir y departir con personajes de ficción admirados. Un lujo formar parte de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es normal que nos relates un encuentro así, es que es para contarlo, espero que lo pasases bien. Besote

    ResponderEliminar