jueves, 21 de noviembre de 2013

Este jueves, un relato: "Mi ídolo" ( en 100 palabras)





Mi afición al fútbol, y en concreto al Atlético de Madrid, viene de lejos. Cuando empecé a interesarme por este deporte, en el equipo jugaban una serie de futbolistas que marcaron una etapa dentro del club, entre ellos, Diego Pablo Simeone, también conocido como el Cholo. Siempre sentí admiración y simpatía hacía él. La sorpresa fue cuando, una década después de su marcha, regresó como entrenador. Su vuelta ha traído grandes éxitos. Tres títulos en tres años. El lema “partido a partido”, la humildad y la confianza en los jugadores, son el cóctel para conseguir triunfos y dar alegrías a los colchoneros.

Conoce los ídolos de otros jueveros en el blog de Judith

18 comentarios:

  1. Parece que este ídolo no tenía los pies de barro. Te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Cristina! lo que se dice un ídolo constructivo......

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha hecho un buen trabajo y es digno de admiración. A ver si ganan la liga y los dos grandes reciben una buena lección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cristina, yo soy merengue desde mi más tierna infancia. Deseo que ganen siempre, pero si pierden ni sufro ni paso mal rato. Es más, si en una hipotética final Madrid - Barcelona, (lo más de lo más), algún amigo me dice de irnos al cine o a cenar, o simplemente a dar un paseo, ni lo dudo siquiera. Me quedo sin ver el fútbol y tan tranquilo. Me alegro de los triunfos del Atlético y del espíritu de competición y de equipo que ha implantado el Cholo Simeone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, creo que estáis pasando una buena temporada. El mundo del futbol es una dimensión aparte, aunque alguna experiencia tengo, habida cuenta que mi hijo mayor fue "portero juvenil federado" y ni te cuento a la de partiditos que tuve que llevar al nene. Jajj. Aupa Atleti. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, como de fútbol entiendo menos que de física cuántica y de esa no sé nada de nada... pues te doy la razón. Te dejo un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, yo no soy muy futbolero pero cuando el Cholo habla se nota que es, ante todo, persona. Y como madrileño, te contaré que la buena gente suele ser del Atleti. (En menudo charco me acabo de meter jejeje)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Para quienes vivimos en un país de tradición y espíritu futbolero, bien entendemos lo valioso que se puede tornar alguien que sabe cómo entrenar a un cuadro al punto de llevarse galardones. Ciertamente, muchos serán los que le llamen: ídolo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Ser seguidora del Athlético de Madrid, ya es una virtud. Eres mi ídola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo ni idea de futbol, simpatizo con el Betis porque a mi padre le gustaba, pero me alegra comprobar que tu ídolo sigue vivo (que normalmente idolatramos a los que ya no estan)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno el futbol se escapa de mis aficiones, pero es bueno saber que algunos futbolistas también son personas que se afanan por no enredarse en la madeja del ego mal entendido.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, !!atléticcccccccc!!! que dure tu ídolo con permiso de otros parecidos a él, que es, por lo menos simpático, y eso que de futbolera, yo nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Cristina, resulta que eres una india. Atléeeeeti, atléeeeeti, atlético de Madrid!.
    A mi también me encanta el Cholo, aunque de fútbol no entiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jooooo Cris, que estoy rodeada de madridistas ¿qué te digo?...!aupa el Atletic!!!!, chusssss! que no se enteren..
    Besos, colchonera.

    ResponderEliminar
  15. Realmente puede llamarse ídolo a alguien que cosecha triunfos y conquista a los hinchas de su equipo. Entiendo tu admiración!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy futbolera pero a mi alrededor hay mucha gente del Atlético ja ja aunque también del Madrid, pero escucho las noticias de deporte normalmente cuando recojo la cocina después de comer y la verdad es que si me gustara el fútbol también admiraría al Cholo por todo lo que ha hecho con el equipo.Me gusta tu ídolo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vale... acepto Elefante como animal de compañía.
    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  18. El Cholo me gusta. Vos me gustas. El Atlètico...? y bueno venga, que tambièn me gusta!!!

    besos Cristina.

    ResponderEliminar