Madrid, 2 de agosto de 2012, 00:15 horas.
En el Hospital Gregorio Marañón Isabel hace el último esfuerzo antes de ver la cara de su pequeña Irene, a punto de nacer.”¡Empuja, que ya casi está!”, le repiten los médicos bajo la atenta mirada de su marido. Son padres primerizos y seguro que este momento nunca se borrará de sus retinas.
Mientras, en una habitación varias plantas más arriba, Rafa se debate entre la vida y la muerte. Acaba de sufrir un grave accidente de moto y los primeros minutos tras el golpe son vitales para su evolución.
En un conocido restaurante del centro de la ciudad, la familia Pérez González brinda festejando las Bodas de Plata de Luis y Ana Mari. Veinticinco años de matrimonio de los que han nacido tres hijos maravillosos, que les han preparado esta grata sorpresa para la ocasión.
Un par de calles más abajo, en un pequeño apartamento, una joven pareja de enamorados comienza un ritual de besos y caricias antes de entregarse a una larga noche de pasión.
Por su parte, “El Largo” exprime las últimas gotas de un cartón de vino mientras piensa dónde dormirá esa noche. Un grupo de adolescentes cargados con bolsas para el botellón pasa por su lado y le “obsequia” con multitud de insultos acompañados por ruidosas carcajadas.
¿Te has parado a pensar cuántas situaciones diferentes se suceden en una ciudad durante un periodo de tiempo determinado? En el transcurso de cinco o diez minutos una persona puede festejar un importante acontecimiento, traer al mundo a un niño, estar entre la vida y la muerte o disfrutar en compañía de su pareja o amigos. Amor, odio, insultos, caricias, tristeza, alegría, todo un contraste de sentimientos y emociones en torno a una hora concreta. Así es la vida. Acontecimientos que se suceden a lo largo de un tiempo que nunca se detiene aunque el reloj que llevas en la muñeca deje de funcionar.
Más historias sobre el tiempo en los tiempos en el blog de Matices. ¡Apresúrate! Ya sabes que el tiempo es oro y no espera a nadie. ;)
Dulce Cristina, sí me paro a pensarlo frecuentemente, en un minuto suceden al unísono, cerca o lejos, las vidas únicas y distintas.
ResponderEliminarMe lo pregunto ahora, ¿estarás desayudando amiga, estará el perro ladrando a lo lejos, y la vecina no se levanta? En el tiempo de unas palabras has convocado unas gentes, se lee rápido ese tiempo, y sigue luego.
Besito contento ¿cómo resultó el Crucero?
Espero fotos si quieres, otro besito marinero.
Muy buena reflexión!...si tomamos la suficiente distancia logramos ver que la vida -en su sentido más amplio y colectivo- nos unifica en un sinfín de pases entrelazados con multiplicidad de sensaciones y sentimientos. ¿Qué hace que a la vez una nazca y otro muera, o despierte la musa en un alma de poeta?...sin duda hay hilos invisibles que atan nuestros destinos en forma que aún no llegamos a comprender...y el tiempo es testigo, mudo e inalterable...
ResponderEliminarUn abrazo!
Tu precioso relato sobre las cosas que acontecen en un momento determinado de cualquier día, me ratifica en la idea de que el tiempo permanece inalterable, no transcurre, existió antes de nosotros y existirá cuando ya no estemos. Somos nosotros como individuos, los que vivimos, los que desarrollamos nuestra existencia en un determinado punto de esos segmentos que son el tiempo y el espacio. Pueden suceder miles, millones de acontecimientos (tantos como seres viven en el planeta tierra), en un punto de esa linea temporal.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¿Recuperada de tu crucero?
Es verdad, todos en un mismo instante pero en lugares y haciendo cosas diferentes, unos riendo y otros sufriendo , así es la vida y así pasa el tiempo o pasamos nosotros como dice Pepe, el tiempo permanece.
ResponderEliminarBesitos
Mientras alguien muere en alguna accidente o enfermedad nace otra vida para cuidar y amar
ResponderEliminarmientras dos corazones se encuentran y dos pieles se funden en una, otra persona llora de tristeza y soledad
Mientras uno trata de construir su vida nuevamente otro definitivamente termina con su propia vida
Así es como es el tiempo que simplemente no discrimina y trascurre y sucede apesar de los distintos acontesimientos que sucedan en nuestra vida
Un relato con una gran carga de reflexiones e hilvanado de una forma amena y gran ritmo. Ciertamente, a cada instante algo sucede, algo trágico, algo feliz, historias para contar...
ResponderEliminarGran aporte
Dicen que el tiempo no existe, no hay medida... existen los acontecimientos, el reloj no tiene horas fijas, no se prevee lo que va a pasar, un niño nace cuando es su momento y otros fallecen sin avisar... algo caprichoso, que nos dice que el tiempo lo marcan los acontecimientos.
ResponderEliminarUfff... lo que he dicho!! Pero es más bonito que estar aferrado a un reloj ¿no crees?... No sé yo si te perdonaré que me hagas pensar tanto tiempo... jaja
Gracias por estar conmigo y acompañarme en esta convocatoria...
Besos
parar la película y observar el fotograma... antes de escribir vi tus fotos de la quedada cordobesa Si pudiéramos congelar un instante de nuestras- de todas las vidas...
ResponderEliminarAlto !!! rebobinemos Vd, el de ia izda, tiene que rectificar, el señor del bigote entre haciendo menos ruido. ssshhhhh dejad que los amantes sigan en su abrazo, ellos se encuentran es un bucle del tiempo
Un mismo tiempo para todos nosotros y a la vez tan diferente Vivimos los minutos de nuestros días sin ser conscientes de todo lo que esconden, gran misterio estos tic tac que no se detienen.
ResponderEliminarMee gustó Cris este detenerte tuyo en un dia cualquiera en unas horas cualquiera.
Besos.
Somos tantos seres habitantes de este mundo... leyéndote me he puesto a pensar que la imaginación no alcanzaría para abarcar la infinita secuencia de instancias de vida que minuto a minuto debe estar sucediendo. Abres con tu relato una ventanita, donde diversas realidades se abrazan, se anteponen, se contraponen, se distancian. Una buena reseña de tiempo y vida... y es que la vida, nos cuesta tiempo!
ResponderEliminarUn besito al vuelo:
Gaby*
Lo que esta claro es que siendo el tiempo distinto para cada uno nunca hay que dejar de vigilar la Teoría del Caos.
ResponderEliminarUn beso
Todo sucede a un tiempo y a la vez, el tiempo es tan personal e intransferible como el DNI :)
ResponderEliminarUn buen relato.
Estuve cerca de escribir algo parecido pero no lo hice y me alegra leerlo tan bien escrito. Un beso
ResponderEliminarPara cada uno hay un tiempo propio, para algunas pasa rápido, para otros lento. Pero hay millones de historias distintas en un mismo instante. Muy buen enfoque Cristina le has dado a este jueves.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Podría darme pánico escénico pensar muy seguido en esto...
ResponderEliminarMe gusta tu tiempo de juvenil frescura. Hay que guardar un poco de eso en un buen frasco, para el futuro!!
Besos y abrazos mil.
Cierto... la misma medida en todos los relojes y sin embargo la vida nos señala el paso a su antojo. En dada segundo se vive o se muere irremediablemente.
ResponderEliminarUn besazo
Es genial como encaraste el relato.
ResponderEliminarVarias historias signadas por el tiempo
Saludos