domingo, 22 de abril de 2012

CONVOCATORIA LITERARIA: Este jueves, un relato. Manías, supersticiones, amuletos y otras “rarezas” varias.




¡Hola a todos! Tal y como comentó ayer Gustavo en su blog, este jueves soy yo la encargada de dirigir la convocatoria, un papel que asumo con ilusión y alegría, aunque también con responsabilidad, ya que el compañero Juan Carlos ha dejado el listón bastante alto.
Esta vez el tema sobre el que tenemos que escribir, tal y como reza el título de esta entrada, son las manías, supersticiones, amuletos de la suerte y otras “rarezas” o peculiaridades varias. Y es que, ¿quién no tiene alguna pequeña manía? ¿Y que me decís de las supersticiones? ¿A alguno de vosotros os da un poco de canguelo cruzaros con un gato negro, pasar por debajo de una escalera, que se caiga la sal, se rompa un espejo o sea martes y 13? ¿Tenéis algún objeto del que no os podáis desprender jamás y que siempre va con vosotros? ¿Algún amuleto de la suerte? Son unas cuantas preguntas que se me ocurren respecto al tema y que dejo en el aire para los amigos jueveros.
Creo que puede ser una buena ocasión para conocernos un  poco mejor, pero si a alguien le da cosilla mostrar sus “debilidades”, siempre puede recurrir a la invención e imaginación o bien ponerlas en boca de otros personajes, ya se sabe, en narrativa todo vale, así que, lo dejo a vuestra elección.
Y como ya sabéis, debemos ajustarnos a las normas de Tésalo: Una vez que hayáis publicado los relatos en vuestros blogs, debéis pasarme vuestra URL para que pueda enlazaros en la convocatoria y que sea más fácil que otros compañeros jueveros os localicen. Del mismo modo, intentad publicar el relato el mismo jueves, aunque también se admitirán aquellos que lo dejen preparado el miércoles o quienes se retrasen un poco, hasta el viernes. Creo que no se me olvida nada.
Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración y a Gustavo por confiar en mí. Os dejo pensando en vuestros relatos… Un beso y… ¡hasta el jueves!

29 comentarios:

  1. Bien Cristina, buena propuesta. Intentaré algo de ficción, pero prometo mostrar también mis debilidades en este aspecto. ¡Hasta el jueves!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina:
    Habeis acertado con el tema y con la suscrita, que tengo mis supersticiones propias, y ni hablemos del Festival, que tambien tiene las suyas...ya vereis la que se me ocurre!
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena propuesta Cris, creo que tengo de todo eso un poco, pero me parece que voy a inventar una historia para disimular jaja
    Nos vemos el jueves, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Manías?? unas cuantas... a ver qué sale, pero allí estaré, interesante la propuesta.
    Hasta el jueves un beso

    ResponderEliminar
  5. Bien!!!!! tengo de todo jejeje, Buena convocatoria, buen tema y muy buena anfitriona.
    Me tienes aquí clavadita el jueves.
    Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  6. Buen tema, con mucho yuyu. Intentaremos apartar el gato negro, no desparramar demasiado la sal y evitar cruzar debajo de una escalera para ver si sale algo que espante el maleficio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! Saludos desde Jimena. Me alegro de que a quienes os váis pasando por aquí para conocer el tema de este jueves os esté gustando la propuesta, de eso se trata. ¡Que ganas de leer vuestros relatos! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con una sonrisa, amiga, te felicito por la idea.
    Sin embargo no estaré el jueves, me marcho de viaje finde curso con la escuela, pero subirá mi relato automático, sin manías, jejeje, el jueves sin falta, aviso.
    Te adelanto mi URL porque tendré una semanita muuuy cargada. Suerte, besito, éxito asegurado, lo digo apretando mi amuleto y juro que serán neuras cortas, no como el jueves pasado. Os leo de vuelta.

    http://nataliasenmarti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Guapa, que bonito tema has elegido, yo no te prometo nada, porque llevo una rachilla bastante mala. ¿Crisis de creatividad? ¿ bloqueo mental? ¿ Maldición? ¿Brujerí? No sé, amiga. No te prometo nada, de momento me estoy poniendo al día. Luego ya te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ahisss con lo pesadita que soy hacer cortitos los relatos y alaaaa has dado con un tema que domino muy bien vamos que vaoy a necsitar muchas letras para contruir el relato o real mia.. ja ja
    Hasta el jueves...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Natalia, espero que vaya bien el viaje, ya nos contarás a la vuelta. Por cierto, que se agradece que los textos no sean excesivamente largos, no falta de ganas de leernos, sino porque me consta que algunos amigos jueveros andan mal de tiempo para estos menesteres.
    Encarni, no te preocupes si esta semana no puedes participar, lo importante es que tu estés bien, que espero que si, me has dejado un poco preocupadilla, ya me contarás el miércoles si quieres. Cuidate.
    Primavera, el jueves te espero con tu relato, que veo que tienes cosas interesantes que contarnos.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tema porque hay que ver lo ratitos que somos todos jajaja. Besitos y buena conducción

    ResponderEliminar
  13. Raritos... que se me ha ido otra palabreja.

    ResponderEliminar
  14. uy, yo ya encontré alguna cosa rara...

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo complicado esta semana entre la feria de mi Sevilla y el trabajo, pero intentare participar. Me sobran manias, pero me falta tiempooooooooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ya ves, María José, tienes razón, por muy normales que parezcamos, todos tenemos nuestras rarezas, te lo aseguro. Así que,a ver con cuales nos encontramos este jueves.
    Tu, Gustavo, a buscarlas también, que quien busca encuentra.
    En cuanto a Rosa... ¡disfruta de la feria tu que puedes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra Cristina que hayas decidido ser anfitriona este jueves. El tema propuesto promete, sin dudas!
    Veremos qué surge!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina:
    Como a la que madruga, Dios le ayuda, aqui está mi relato agorero de esta semana: http://www.eurovisionojosdemujer.blogspot.com/2012/04/este-jueves-un-relato-manias.html

    ResponderEliminar
  19. Ay, casi lo olvidaba!...hay un premio para ti en mi blog :)

    ResponderEliminar
  20. Hola cristina, como estas?
    te dejo este mensajito primero para saludar y luego para decirte que ya he publicado mi pequeño relato, espero les guste... abrazos a todos...

    http://luzdemiellll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Querida Cristina. Buen tema, dá para mucho, sobretodo para conocernos más…
    Como voy a estar de viaje, dejo ya colgado mi relato.
    Gracias por el esfuerzo.
    Un besito grande, grande,

    htpp://conversandoconmaru.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. querida cristina, como estoy con tiempo de sobra, aquí te dejo mi texto y mi u.r.l.:http://callejamoran.blogspot.com.es/2012/04/ahi-va-mi-jueves.html

    un medio beso así de grande, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Cristina: Puedes recoger mi aportación en
    http://desgranandomomentos.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bien, bien ¡ya van llegando los primeros relatos y los voy leyendo con agrado! muchas gracias a todos y ya sabéis, ¡a leer se ha dicho! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Somos unos anárquicos, Cristina. Hoy que es miércoles, publicando lo del jueves jijiji y haciéndote trabajar anticipadamente. Sorry.
    El tema propuesto es muy "chuli" :)
    ¡Un besazo!

    http://elsabordelasletras-p.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina, ya he subido mi relato. http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hoy parece que en vez de jueveros somos miercoleros o como se diga, jajaja. ¡no importa! ¡que el ritmo no pare! yo seguiré por aquí esperando impaciente vuestros relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina, yo como soy una maniatica de primera, no te dejare mi jueves hasta el mismo jajajjaj No valla a ser que la lie,jajaja.
    Besos simpatica anfitriona.

    http:/elalmadevenusblogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, Cristina. Aquí te dejo la dirección de mi blog, con mi relato. Muchas gracias.

    http://mardeconchas.blogspot.com.es/

    Lola

    ResponderEliminar