Allí estaban, Marta y Luis, en una mesa llena de velas y flores, intercambiando miradas de complicidad.
-¿Bailas?, dijo él.
-Por supuesto.
Las luces bajaron su intensidad y comenzó a sonar la canción favorita de ambos. Luis la agarró con fuerza mientras se movían al son de la música. La escena le recordó a las películas románticas que tantas veces habían visto juntos. “Ya mismo saca el anillo”, pensó, “es cuestión de minutos”.
El silencio irrumpió en la sala y comenzaron a aparecer miembros de la familia de Luis: dos de sus tres hermanos, sus padres, varios primos y un par de personas que Marta no conocía.
“Me quieren y no han querido perderse este momento”. (dijo al tiempo que se arrodillaba). “Han sido muchos años de noviazgo, creo que ha llegado la hora de decirte algo. Vives en una mentira, en un sueño. No te amo, es más, no te soporto, he aguantado todo esto porque soy consciente del poder económico de tus padres. No quiero que mueras, muerta no nos reportarías beneficio alguno” (le espetó apuntándole con una pistola) “por eso nadie debe saber lo que ha sucedido aquí hoy. Todos los meses ingresarás una cantidad estipulada en el número de cuenta que yo te diga. Lo harás el día uno, sin falta. Sé que puedes hacerlo de manera que ellos no lo noten. Si en cualquier momento cesan los ingresos o tenemos indicios de que te has puesto en contacto con la Policía, no pararé hasta encontrarte y acabar con tu vida. Y no olvides que te tendremos vigilada. Ahora puedes irte y recuerda: nadie debe saber nada de esto o morirás”.
Más relatos escritos desde las vísceras en el blog de Alfredo
Más relatos escritos desde las vísceras en el blog de Alfredo
Las apariencias engañan y en este caso, las apariencias engañaban mucho. Pienso que no debería ceder a ese chantaje cruel de alguien que la ha engañado de una manera tan burda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una crónica triste, dura, bien llevada, tanto que duele como propia, esa cruel estafa!!!
ResponderEliminarbesotes Cris
¡Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte!
ResponderEliminar¡toda una venganza con sabor a chantaje Cristina!!!
ResponderEliminarVayaaaa chasco!! para ella, claro... Para mi toda una sorpresa.
ResponderEliminarBesos!!!
Si tiene tanto dinero que desaparezca, puede irse a una isla, pero que no se deje manipular. Pensé que acabaría siendo una pesadilla.
ResponderEliminarBesos.
Vaya con el novio! Que le ha salido rana y ella pensando que tenia un príncipe. En fin, las cosas no son lo que parecen y cuando hay dinero por medio, ya ni te cuento.
ResponderEliminarBss.
Como me alegro ahora de ser mas pobre que una rata, que nunca se sabe el amor los mecanismos que usa para dejarte sin blanca y con la vida negra.
ResponderEliminarBesosssss
Vaya! qué situación! Esa, seguro que no se la esperaba... pero bueno, a veces hay que aplicar la frase: "no se puede confiar en nadie"... lo peor, es que venga tamaña desilusión, de quien esperaba compartir su vida, no sus bienes! Un relato que se descubre al final con lo menos sospechado.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
!Que desgraciado el tipo!, desde luego has arrancado un serio desprecio hacia este personaje.
ResponderEliminarUn besito Cris.
Esta historia no puede acabar ahí, ese malvado Luis y su asquerosa familia no pueden salirse con la suya.
ResponderEliminarBesos amiga.
Eligió mal. Claro, que eso nunca se sabe hasta que te ves con la pistola en las narices.
ResponderEliminarAtrevida historia de total descoloque, muy cinematográfica.
Besos y gracias por estar
Pues la verdad es que me has dejado muy sorprendida, no me esperaba para nada ese desenlace, pensé que al final sería un sueño o una película o su imaginación...
ResponderEliminarPues la verdad es que me has dejado muy sorprendida, no me esperaba para nada ese desenlace, pensé que al final sería un sueño o una película o su imaginación...
ResponderEliminarEste texto parece el principio de una historia más extensa, donde al final ella resulte ser más siniestra. Y tan astuta, para hacer creer a todos que no lo es.
ResponderEliminarVaya!! el giro del relato es totalmente inesperado y sórdido. Muy bien escrito. Da un poco de miedo encontrar algún ser así, todo es posible...
ResponderEliminarun abrazo