jueves, 30 de mayo de 2013

Este jueves, un relato: Ciudades de Utopía



La ciudad es preciosa y está bien cuidada. Ni una pintada en las paredes, ni un papel, chicle o excremento canino en el suelo. Los balcones de las casas llenos de macetas. Las calles de un blanco tan puro, que refleja la luz del sol encargado de alumbrar cada rincón del municpio.
Largas avenidas cuajadas de árboles y parques repletos de gente paseando o montado en bici, sirven de pulmón a un lugar que goza de poca contaminación. El agua que mana de las múltiples fuentes distribuidas por toda la ciudad, al igual que la de los grifos, es ríquisima y puede beberse sin problemas.
El tráfico está perfectamente regulado, aunque la mayoría prefiere caminar o utilizar el transporte público en sus desplazamientos, por lo que a penas se generan atascos.
La convivencia entre sus habitantes es buena, No existe la delincuencia, los vecinos se conocen y se ayudan en todo lo que pueden. Viven bajo el lema “hoy por ti, mañana por  mí” y no les va nada mal. Además, rara vez hay peleas, se saludan al cruzarse por la calle y reina un ambiente de compañerismo y cordialidad.
La ciudad es preciosa ¿verdad? Lástima que solo exista en mi imaginación. Es la ciudad de la utopía.
Puedes conocer más ciudades utópicas en el blog de Juliano el Apóstata (Gustavo para los amigos)

17 comentarios:

  1. Cierto es preciosa. Me recuerda, ya hace muchos años, cuando viaje al interior de mi país, viví unos días en un pueblo, que era así, hasta las veredas estaban enceradas, la gente siempre tenia un buen día o buenas noches a flor de boca y ademas una sonrisa deseando que el día te sea fructífero... lo recuerdo hasta hoy, me parece haber tenido un sueño, pero no, fue tan real como las ganas de volver a vivirlo.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. No desesperemos, existen chispazos, notas discordantes que discrepan de lo corriente, gentes, rincones que me evocan esa ciudad utópica ¿lo he soñado? Es gratis inventar utopías y salen a cuenta para el ánimo, da réditos de esperanza que al volver la esquina nos encontremos partículas verdaderas de esa magia. Besitos con sonrisa nada utópica.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupés, porque exista sólo en tu imaginación.
    Imaginar algo deseado es una forma de empezar a crearlo.
    Algo de lo que describís depende de los habitantes de la ciudad, es importante que haya gente que crea que es deseable la convivencia con los demás, tal vez consideren empezar a comportarse de una manera similar.

    ResponderEliminar
  4. Si la tienes en tu imaginación, ese es el primer paso para que se pueda hacer real.

    ResponderEliminar
  5. Imagina que somos muchos los que deseamos esa ciudad, acabaremos creándola porque dejará de ser solo de tu imaginación, será de la imaginación colectiva y eso será un gran paso para que se haga realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si como dicen algunos creamos nuestro futuro a través de nuestros pensamiento, venga, a pensar con concentración en ese lugar tan idílico. En cuanto alguien lo descubra que avise, primero a los de confianza y luego poco a poco a todo el mundo. Me apunto, Cristina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En tu imaginación... sería la calle principal, entre lentiscos y memencinas... paseos sin prisas hasta llegar al bar de la Ermita y pedir unos vinillos con un tomate de pueblo con una poca sal.

    Qué poco se necesita, a veces, para dejar libre un pensamiento.

    Besos, Tita Cristina!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya!...creo que ambas hemos descrito la misma ciudad utópica! jejeje
    =)

    ResponderEliminar
  9. Tu ciudad utpíca creo que es la mia y la de mucha gente. Si nosotras empezamos, a lo mejor se va pareciendo un poco la que tenemos. Te espero el lunes, !sin falta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a tu ciudad; aunque seamos pocos la podriamos montar, ¿quien sabe? a lo mejor un día el hombre aprende.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esa ciudad existió y la fuimos degradando con nuestros intereses, nuestros problemas buscados, nuestro egoísmo y nuestra falta de humanidad.
    Yo la recuerdo, era pequeña, pero era autentica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si hay sitio en tu ciudad por favor guárdame uno.Besote

    ResponderEliminar
  13. Al menos has hecho el esfuerzo de imaginarla, lo cual le quita un poco de utópica. Pero sí, sería la ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. es que...cristina, tu reflexión lo dice todo. opino igual que tú. tan sólo decir que las utopías son necesarias desde el punto de vista de que pueden servir de motor para avanzar hacia...
    medio beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que una ciudad así en el fondo no es tan utópica, solo que no puede ser una ciudad grande, creo yo, sino mas bien pequeñita u coqueta...seguro que alguna hay por ahí. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien quiero pensar que la hay, o que existio y ha ido degenerando en esto que habitamos. Que de tanto desearlo los sueños se cumplen....soñemos entonces.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece que todos soñamos con esa ciudad Cristina y sería genial que dejara de ser una utopía.
    Un beso.

    ResponderEliminar