Cuando decidí crear un blog, lo primero que tuve claro fue su título. Quería un nombre alegre, que derrochara optimismo y que a la vez pudiera llamar la atención de posibles lectores. Además, me apetecía que fueran palabras acorde con mi personalidad, y como quienes me conocen dicen que nunca pierdo la sonrisa y que me suelo reír bastante, me parecía un epígrafe acertado.
Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre la sonrisa, una palabra que me gusta mucho por todo lo que connota: alegría, felicidad, bienestar, complicidad y otras muchas cosas dependiendo del contexto. Ver a una persona sonreír anima, genera ternura o, porque no, es señal de guasa y cachondeo. El caso es que siempre se asocia a un estado anímico bueno, a sensaciones positivas, y eso es precisamente lo que a mi me gusta trasmitir.
En la actualidad atravesamos tiempos difíciles. Hay muchas personas que han perdido su empleo, otras que aún no han encontrado ninguno, también están quienes lo conservan pero llevan meses sin cobrar, algunos se han quedado sin casa o no tienen suficientes recursos para subsistir y requieren de ayuda externa. Son muchas y muy diversas situaciones, pero creo que debemos mirar más allá, confiar en que las cosas mejorarán, fijarnos en lo bueno que tenemos, en la gente que nos rodea y nos quiere, en la familia, los amigos, los compañeros de uno y otro lado, la naturaleza… No sé, hay tantas cosas bellas, que seguro que a todos se os ocurre alguna.
Yo ahora mismo estoy pensando en la sonrisa de un niño, una imagen que nos trasmite ternura y que lleva implícita la inocencia y la bondad que caracterizan a los más pequeños. Os invito a que penséis en aquello que os hace felices y alegra vuestro día a día, en esas cosas que os llevan a sonreír. Si queréis podéis comentarme alguna por aquí. ¡Ah! Y para terminar, por supuesto, deciros que nunca dejéis de sonreír, pues siempre hay algún motivo para ello.
Más curiosidades sobre los títulos de otros blogs en el del amigo Gustavo.
Se te nota tu vena periodística, pero le sabes dar una proximidad muy afectiva. Desde que te conozco, para mí, eres la "alegría de la huerta", de ésa que tenemos los lunes por la tarde, porque aunque haya quien ria más que tú. Tu sonrisa o tu risa es intima, espontánea, natural, y como tú dices emana optimismo y bienestar. Sigue así. Ahora recuerdo una frase que oía cuando era un jovenzuelo de 10 o 12 años y que se me quedó gravada como lema diario: Siempre alegres, para hacer felices a los demás.
ResponderEliminarPor suerte soy de las tuyas, de las que creen en la sonrisa y procuro no perderla a pesar de que motivos no hay para mantenerla, pero como tú dices pensemos en algo agradable que nos haga sonreir.
ResponderEliminarLa sonrisa es la mejor protección que podamos llevar encima, además no pesa nada. Bssss.
ResponderEliminarYo también soy de las que se ríen por cuaquier tontería, la risoterapia es genial y además reirse es gratis y te hace sentir bien, así que no se nos borre nunca esa sonrisa... tú nos ayudas a conseguirlo!
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Pues yo voy y vengo de la risa al llanto, pero es verdad que prefiero las risas y más que las risas las sonrisas.
ResponderEliminarHoy he recogido los resultados de las pruebas que me hacen cada tres meses desde que me operaron de cáncer, son las segundas, y todo está perfecto. ¿Crees que no tengo razones para estar muy sonriente?. Pues eso, ya te he contado los motivos de mi carita risueña.
Un beso.
Una sonrisa, enriquece a quien la recibe y no empobrece a quien la da. Nadie es tan pobre que no pueda regalar una y nadie tan rico que no la pueda necesitar.
ResponderEliminarQuien tiene un fácil sonreír, denota un espíritu alegre. Y si acaso en tiempos difíciles puede mantener la sonrisa, denota una gran fuerza y entereza de carácter.
Bajo todo sentido sonreír es gratificante, contagioso, optimista y bueno.
Cristina Piñar, gracias por esa tu sonrisa, que de solo mirar me hace feliz.
¡Saludos!
La risa es un bálsamo y la sonrisa la aspirina que todo lo cura.
ResponderEliminarEs verdad que en estos momentos es complicado porque en peor situación es dificil estar, pero estoy contigo que hay que intentarlo. Un pueblo deprimido es un pueblo derrotado.
Pero tampoco nos vendría mal que desde arriba nos ayudaran un poco, que cada día nos lo ponen más dificil, y los españoles siempre hemos sido un pueblo alegre. ¡Que no nos la roben!
Un abrazo
Y yo pienso que es muy acertado el nombre, porque he comprabado 'insitu' la sonrisa contagiosa que tienes que hace el reflejo de cualquier espejo (valga este pareado) y por simpátia se sonría también.
ResponderEliminarUn abrazo simpática.
¡Qué noble propósito el de preservar y estimular las sonrisas!..en estos tiempos tan difíciles -que, esperemos lleguen hoy a su fin en cuanto a su ciclo negativo- es indispensable no dejarse vencer por el pesimismo y la inopia, la insensibilidad y la apatía.
ResponderEliminarBien por tu intención de rescatarnos de esa falta de esperanza contagiándonos tu sonrisa!
=)
Un abrazo
En el momento en que te conocí, Cristina, supe que tu sonrisa describía lo que eres y lo que ofreces en este blog, juvenil, luminoso. Supe que eres agua transparente, pétalo nuevo, esperanza y ánimos. Gracias y a seguir sonriendo hasta que nos dé el ánimo.
ResponderEliminarhoy, cristina, he llevado un día medio abobado, ni fu ni fa...era debido a que estaba con un sueño de los mil demonios...quieras que no, algo tan banal como eso, tener sueño, y en estando de más, acaba con mi ánimo...pero...pero... ME-A-CA-BO-DE-LE-VAN-TAR-DE-SIES-TA...¡¡¡ con lo cual te digo que mi estado de ánimo es de sonrisa, mi estado de ánimo ha mejorado también por leer estas palabras tuyas..
ResponderEliminarmedio beso.
Es un bonito título, y tienes razón, debemos llevar siempre una sonrisa en los labios que transmita optimismo, que bastante pesimiesmo hay ya por el mundo,
ResponderEliminarQue te dure muchos años tu blog, amiga
Un abrazo
Cristina, sólo quiero ratificar lo que tu expones en tu entrada. Eres la representación viva de la risa, del optimismo, de las ganas de vivir y repartir felicidad a los que te rodean. Tengo la suerte de haberte conocido y si, tu risa es contagiosa y como dice Natalia, transparente. Ojalá nunca cambies.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si hablamos de nombres de blogs, el tuyo es de los que trasmite alegría, la de una sonrisa, como esas de las que hablas en ésta entrada. Nada más que confirmarte que entro en tu blog con una sonrisa.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Cristina sos una sonrisa: contagiosa, fresca, liviana,espontánea.
ResponderEliminarAsí es tu blog, y no tiene mejor nombre para llevar que ese. Sonreir es la mejor actitud frente a la vida. Lo seguirás logrando muchacha, está puesta la sonrisa en tu cara, como una marca de fábrica.
besos!!!
Cuando te conocí ya intuí el nombre de tu blog, y es cierto, siempre tienes una sonrisa alumbrando tu cara... A mi se me escapan sonrisas con alguien muy especial, se ha hecho dueña de ellas y me encanta que sea así, mi peque...
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Besos
Me encanta el nombre de tu blog, me suena tal como vos lo decis optimista y radiante. Así te veo siempre Cristina con una sonrisa en tu carita y regalándonos tus hermosas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y que pases unas hermosas y sonrientes fiestas!!!
pUES MUY LINDO Y POSITIVO EL NOMBRE DE TU BLOG, PERO DIGAMOS QUE EN ESTAS SITUACIONES EN LA QUE ESTOY Y QUE PRECISAMENTE ME ENCUENTRO NO HAY EN MI ROSTRO UNA SONRISA MUY ALEGRE, MÁS UNA TRISTEZA EN EL ALMA, UN BELLO RECUERDO Y UNA NOSTALGIA, MAS SI DIGO QUIZÁS UNA SONRISA DE RECUERDOS BELLOS Y MARAVILLOSOS MEZCLADOS CON NOSTALGIA, AMOR FIEL, UNA GRAN COMPAÑÍA Y AMISTAD... MAS NO COMO DECIR, TENGO TRISTEZA PERO A LA VEZ UNA ESPECIE DE SONRISA AMARGA LLENA DE RECUERDOS BELLOS QUE EN MI SE AGOLPAN Y SE ACELERAN
ResponderEliminarQue pases unas felices fiestas con alegría.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
¡Feliz Navidad!
un abrazo.
Recuerdo aquel día de Córdoba en el que no paraste de sonreír un solo momento, tienes motivos.
ResponderEliminarPara algunos sonreír es caro, otros nos esforzamos por hacerlo al menos cada lunes de cada semana.
No vendas tu sonrisa, es uno de tus mejores activos.
Besos
Ningun nombre mejor que este. Toda tu eres una sonrisa, una sonrisa contagiosa.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina y FELIZ NAVIDAD.