jueves, 16 de febrero de 2012

Esle jueves, un relato: "Yo tengo un sueño"



“Los sueños sueños son”, dijo Calderón de la Barca, y así se lo repetía su madre con frecuencia. Ana lo sabía, pero no estaba dispuesta a renunciar a ellos. Llevaba toda la vida con la misma idea rondándole por la cabeza. Había imaginado tantas veces cómo serían sus momentos de gloria sobre los escenarios, que se resistía a admitir que tal vez nunca llegarían.
Al principio, cuando dijo de apuntarse a la academia de baile, sus padres pensaron que era un simple capricho infantil y pasajero. Ya habían pasado más de veinte años desde entonces y ahora veía cada vez más cerca su oportunidad.
Después de bailar en diferentes locales que ofrecían espectáculos flamencos para los turistas que visitaban Madrid, recibió una inesperada llamada de teléfono. Un cazatalentos había ido a ver varias de sus actuaciones en la capital y había quedado encantado con sus dotes para el baile. Le hizo una propuesta que no pudo rechazar, participar como miembro del cuadro de baile de Sara Baras en un musical sobre la historia del flamenco en España. A partir de ahí, los éxitos se sucedieron sin descanso y hoy, en lo más alto de su carrera, aún recuerda las palabras de su madre…

Moraleja: Nunca renuncies a tus sueños, por muy difíciles que sean de alcanzar. A veces, como en este relato, el éxito profesional llega, simplemente hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Yo, por eso, no desisto y continúo con la espera. Creo, como consejo, que vosotros deberíais de hacer lo mismo.  ;-) 

Más sueños en el siguiente blog:    http://desgranandomomentos.blogspot.com/

Nota: Es la primera vez que participo en esto de los jueves, a ver qué tal sale la cosa, si he cometido algún error, ruego que me lo comunique algún 'juevero'. Un saludo para todos. Cristina.

16 comentarios:

  1. Pueden ser nada más que sueños, y nada menos, para que se conviertan en realidad hay que persistir, aquello de quien la sigue la consigue, aquello de creer en una misma, por lo menos probarlo que los sueños luego se los lleva en viento.
    Hermosos sueño hecho realidad, besitos.

    ResponderEliminar
  2. AÑADO, CON UNA SONRISA !BIENVENIDA A LOS JUEVES! + besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina: Bienvenida a los jueves. Te ha faltado una cosita pero, gracias a los buenos oficios de nuestra amiga Nátali, ha quedado subsanada. Es comunicar al conductor de turno, en este caso soy yo, tu participación y tu URL, para poder incluirte en la relación de jueveros participantes. Es el medio más eficaz para que todos sepamos quienes publican y donde.
    Coincido contigo en que debemos perseguir la realización de nuestros sueños y no renunciar a ellos, aunque quedemos en el intento.
    Un abrazo y de nuevo, bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Los sueños nos nutren la realidad y le abren paso a la esperanza.
    Qué bien que te sumas a los jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida, cristina...
    mi comentario te lo dejo en forma de ...

    http://www.youtube.com/watch?v=JoiVEyCosEE

    ¿viste esta peli alguna vez?
    medio beso, cristina.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños claro que se pueden alcanzar, no todos, por supuesto, hay algunos irrealizables por imposibles, pero la mayoría sí, basta con proponérselo, como la protagonista de tu historia y muchas otras historias que pueblan cantidad de noticias positivas que también hay a diario.
    Bienvenida (yo también soy casi nuevo, asi es que...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Casi nuevo en los jueves quería decir, claro, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga se animó, una gratisima sorpresa verte enlazada en el blog de Pepe.
    Este sueño se hizo realidad para alegria de la protagonista, su confianza en ella lo hizo posible, como su trabajo y entrega. Un final feliz y un consejo a poner en práctica.
    BIENVENIDA Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Cristina. Error, no, ninguno. Por mi parte diría que en este grupo lo mejor es dejar fluir nuestros sueños, nuestra imaginación y que cada semana surjan nuestros relatos, mejores o peores. En el tuyo veo buenas maneras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. digamos que los sueños, sueños son y algunos de ellos se convierten en realidad por ello yo aún sigo a la espera de ello... si menos hacer algún artificio para poder llegar a realizar los pues los sueños tampoco se llegan a hacer realidad simplemente por azar...

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida. Te ha salido muy bien. Tienes razón, si un sueño se persigue con ganas y constancia, se puede conseguir.
    Un abrazo
    Carmen Andújar

    ResponderEliminar
  12. Primero darte la mas calurosa bienveida a los jueves, ya veras... engancha y mucho, jajajajajajaja.
    Relato corto pero con claro mensaje... Viaja y mantén contigo tus sueños, nunca sabes cuando podran cumplirse.
    Esa es la impresión que me deja tu relato.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta es mi compañera de ilusiones, me alegra que estés por aquí soñando con tod@s nosot@s. Para conseguir estos sueños inalzanbles hace falta tesón, constancia y esfuerzo. Por eso vamos a seguir soñando junt@s ¿vale?

    Un abrazo juevero :)

    ResponderEliminar
  14. Espero que sea tu primer jueves de muchos jueves más, bienvenida.
    Los sueños hay que intentar alcanzarlos tantas veces como sea necesario, algo que se consigue de inmediato, quizás no tiene calidad de sueño, quizás sea un deseo realizado pero un sueño no es fácil de conseguir, es más, en ocasiones llega a ser un sueño imposible pero cuando llegas a alcanzar un sueño, cuando llegas a verlo realizado después de haberlo perseguido el premio es directamente proporcional a lo que te ha costado conseguirlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. El relato sintetiza, de forma amable, los sueños que tenemos y especialmente aquellos que se cumplen.
    (con Sara Baras, ni más ni menos)

    Bienvenida a esta locura que son "Los Jueves..."
    ...conque "colchonera" eh? (otra sufridora en casa)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, bienvenida a los jueves!!
    Y estoy contigo en lo que dices a veces es mejor perseguirlos porque en algún momento llegan...

    Un beso :)

    ResponderEliminar