jueves, 5 de enero de 2012

Noche de Reyes

Recuerdo mi primer regalo de Reyes como si fuera ayer, un maletín con un Nenuco y unos cuantos vestidos. A partir de ahí, todas las Navidades escribía mi carta a los Magos de Oriente y esperaba con ilusión la Noche y el Día de Reyes. Después de ir a la cabalgata y llenarme los bolsillos de caramelos, había que acostarse temprano para dejar que sus majestades hicieran tranquilamente su trabajo. Me costaba conciliar el sueño pensando si al día siguiente recibiría los regalos que había pedido. Ya por la mañana, bien temprano, iba a despertar a mis hermanos para bajar al cuarto de estar a ver los juguetes que nos habían traído Melchor, Gaspar y Baltasar la noche de antes. Recuerdo la puerta cerrada y nosotros detrás esperando a que mis padres la abrieran para entrar corriendo y coger los paquetes que había junto a la ventana delante de nuestros zapatos. Después, todos juntos pasábamos a la cocina a desayunar un vaso de leche con colacao y un trozo de roscón. También aquí me ilusionaba encontrar alguna sorpresa.
Creo que la noche y el Día de Reyes representan la ilusión y la inocencia de ese niño que, aún hoy, todos llevamos dentro. Tengo muy gratos recuerdos y anécdotas de todos los 6 de enero que he vivido hasta ahora y todavía me gusta compartir ese día en familia, como en los viejos tiempos, aunque ya no sea lo mismo que en aquellos años marcados por la expectación y la ingenuidad.
Os deseo a todos que paséis una feliz Noche de Reyes y que sus majestades os traigan aquello que más deseáis para este 2012 que acaba de comenzar, pero, sobre todo, que no perdáis la ilusión, esa ilusión que estos días reflejan las caras de los niños que nos rodean.

5 comentarios:

  1. Que esa ilusión jamás desaparezca Cristina, yo la cuido y la alimento, sin ella muchas cosas no tendrían sentido.
    Que los Magos te dejen esta noche toda la felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las chicas como tú, que no te lo pienses mucho y zás abres un blog, com si nada. Yo también lo hice así, en mi caso un poco inconscinetemente Te gustará seguro. Asi que bienvenida al club.
    Ahhh! no puedo contar mis noches de Reyes, porque, o los tuve.
    UN abarazo

    ResponderEliminar
  3. Anda pero si está mi amiga Monserrat por aquí. Cristina, cuidala que es muy buena mujer. Me alegro que continúes con esa ilusión, no lo pierdas. Yo te puedo decir que este año, no he perdido la ilusión, pero me he revelado un poco, creo que lo de ser Republicana me está afectando hasta estos extremos, jeje. Quizá este año lo he vivido de otra manera, pero no peor, te lo puedo asegurar.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Poner ilusión y un poco de imaginación en lo que hacemos son buenos ingredientes.
    Ver la ilusión en los ojos de los niños merece la pena hacerles vivir el cuento de Reyes Magos. Ya despertarán, pero mientras....que les quiten lo bailao!
    Animo con tu blog

    ResponderEliminar
  5. Siendo una de las grandes mentiras que se cuentan a los niños, no conozco nadie que la recuerde con frustacion, siempre se recuerda la ilusion y la magia. Conservar esos recuerdos siempre nos mantendra un poquito a salvo de la dura realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar