lunes, 9 de enero de 2012

Una sonrisa

Esto no es mio, pero va por el título de mi blog. Espero que os guste tanto como a mi. Un beso.

“Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante,
pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado,
ánimo a los más deprimidos.
No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
pues es una cosa que no tiene valor
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien
que no sabe dar una sonrisa,
se generoso, dale la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.”
                                                                 Gandhi

4 comentarios:

  1. Y si te das cuenta, la sonrisa es lo único que te queda cuando tu casa se inunda, tu mujer te deja, tu coche se avería, tu perro muerte al vecino, tu trabajo se acaba o te acabas tu por culpa de un trabajo que te desperdicia por dentro y por fuera. Cuando todo va bien, una sonrisa es carbón que alimenta la máquina de esa misma felicidad; cuando te va mal, es la única droga sana que puede ayudarte a sobrevivir, a salvar todo mal trago.

    Muchas gracias por compartir este texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este poema, y tiene mucha razón, sabes, una sonrisa es lo que algunas personas necesitan una mañana gris, una tarde esquinada o una noche oscura. Que poco cuesta. A mi me encanta ver sonreir a la gente, porque se que en ese momento es como una pequeña puertecita hacia algo bueno, aunque sea breve.

    Gracias por compartirla, la sonrisa digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No cuesta nada regalar una sonrisa, alegra al que la recibe y a quien la da. No puedo concebir un dia sin sonreir, hasta me sonrio a mi misma. Tu sonrisa Cristina tambien hace feliz y te hace preciosa, no dejes de ofrecerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la última frase, asi que, a partir de ahora cuento con tu sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar